La histórica temporada 2020-21 de las «women in black» de Movistar Estudiantes recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid: Premio al éxito deportivo en la III Gala Mujeres Deportistas.

La capitana Leslie Knight recibió el galardón de manos de Gabriela Seisdedos, pionera del motocross femenino, en una gala que contó con la participación del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacis, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda

 

Las «women in black» de Movistar Estudiantes están enfrascadas en plena temporada 2021-22, en la que aún se recogen los resultado de la histórica campaña anterior, como es la participación en Eurocup (este miércoles, importantísimo partido en casa ante Liege Panthers).

Esa histórica temporada 2020-21, en la que Movistar Estudiantes terminó en el quinto puesto de la Liga Femenina Endesa, disputando playoffs y Copa de la Reina y logrando esa mencionada clasificación para Europa, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como el mayor éxito deportivo en deportes de equipo en el pasado curso.

Ha sido en en la III Gala Mujeres Deportistas #Poderosas, en la que el el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres

Una cita con la que el Consistorio se hace eco, además, de la situación actual del deporte femenino en nuestro país, en el que la mujer adquiere cada vez más visibilidad en ámbitos como el deporte, convirtiendo sus éxitos en referentes para las generaciones más jóvenes.

El acto ha contado con la participación del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacis, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

La capitana de las «women in black» de Movistar Estudiantes, Leslie Knight, acompañada de Arica Carter, Meli Gretter, Itsaso Conde y Mariona Ortiz, fue la encargada de recoger el Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo.

Lo hizo de manos de Gabriela Seisdedos, pionera del motocross femenino y campeona de España de dicho deporte. Visiblemente emocionada, la ala-pívot pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en nombre de toda la familia estudiantil.

«Gracias al Ayuntamiento de Madrid por este premio, las que estamos recogiéndolo somos solo una pequeña representación de las más de 500 chicas que, desde los tres añitos, donde cuento a la cantera inclusiva, que formamos parte de este gran club que es Movistar Estudiantes. Todas y cada una de estas chicas estamos encantadas de poder representar a Madrid por toda España. Este año jugamos Eurocup por lo que también tenemos la posibilidad de representar a Madrid a nivel europeo.

Ya son más de 30 años los que llevamos pudiendo formar parte de esta gran familia que es Movistar Estudiantes. No dejamos de crecer y dar pasitos para visibilizar el baloncesto femenino en nuestra ciudad. Quizás os habéis dado cuenta, por mi acento, que no nací aquí en Madrid. Pero me siento muy arropada, llevo aquí desde 2009, y gracias a su gente, a su encanta y a mi club, con vuestro permiso voy a referirme a Madrid como nuestra ciudad. Os invito a venir a apoyarnos y animarnos y os prometo que no os defraudaremos».

Siete premios para reconocer el éxito deportivo femenino

Durante la III Gala Mujeres Deportistas se entregaron los siguientes siete galardones:

– Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera de la Mujer.

– Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada a nivel individual para la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio.

– Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo para el Movistar Estudiantes Femenino.

– Premio a la trayectoria de una entidad vinculada a la práctica deportiva para la Selección Nacional Femenina de Waterpolo.

– Premio a la experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas para la AD Balonmano Villaverde

– Premio a la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista para Paloma del Río.

– Premio a la trayectoria deportiva personal, vinculada a la práctica deportiva para Lydia Valentín.

 

ESTUDIANTES