La base morada desvela cómo se encuentra tras sufrir su lesión en el tobillo

El pasado 19 de diciembre fue el último día que Gaby Ocete defendió la elástica morada. Una lesión en su tobillo durante el derbi ante el Spar Gran Canaria le ha mantenido fuera de las canchas, pero después de tres semanas, la jugadora da pasos agigantados en su readaptación para regresar con sus compañeras.

“La lesión va siguiendo su curso, poco a poco me voy sintiendo mejor”, asegura la base mallorquina. En este sentido, “en la resonancia salió que tenía roto un ligamento del tobillo y un edema óseo. A parte de todo lo que conlleva una lesión así, la recuperación va bien, algunos días me siento súper bien y otros un poco más limitada, pero me mantengo positiva, siguiendo los ritmos que me marcan mi fisio y preparador físico para poder incorporarme con el equipo lo antes posible”.

Sin embargo, confiesa que lo que más le ha costado durante todo este tiempo fue “el momento en el que ocurrió, el no poder ayudar a mi equipo en las circunstancias en las que estaba. Habíamos tenido muchas bajas y contábamos con pocas jugadoras profesionales, eso me creo mucha frustración”, asevera. Aunque la lesión llegó en el peor momento, el conjunto lagunero solo ha podido disputar dos partidos más por los casos positivos en COVID-19. Así, la entrada al nuevo año, a nivel deportivo, ha sido “complicada ya que aún no hemos podido entrenar todas juntas”.

Aunque todavía no han tenido la oportunidad de debutar en este 2022, “espero y confío que sea un buen inicio de año y que empiecen a llegar los resultados positivos. Nos queda toda la segunda vuelta y aún no está nada decidido. Espero que consigamos la permanencia, podría ser más ambiciosa, pero creo que en este punto solo queremos eso”. A título individual, “espero que me respeten las lesiones, me gustaría poder estar más tranquila en ese sentido”.

A pesar de la situación deportiva tan delicada por la que atraviesa el equipo, desde los despachos del club no se ha parado de trabajar. Con los refuerzos de Emmanuella Mayombo, Haley Gorecki, Theresa Plaisance y Alexandrine Obouh Fegue, el conjunto lagunero peleará hasta el final para conseguir los objetivos. En esta línea, Gaby Ocete desea que, “sobre todo, vengan con ganas de trabajar y lo den todo por el equipo, que se dejen la piel por conseguir victorias. Estamos en una situación muy difícil y necesitamos resultados ya. Nos van a venir muy bien en todos los niveles, ahora tenemos que intentar crear un equipo prácticamente nuevo en tiempo récord, porque tiempo es justo lo que no tenemos”, concluye

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA