Frida Eldebrink, lesionada en el sóleo de la pierna derecha, permanecerá al menos dos semanas más de baja, según los servicios médicos del Uni Girona, que apuntan a que el escolta sueca “sigue progresando en su recuperación”.

Eldebrink (1,75 m, 1988) se perdió el partido de la Euroliga el 1 de diciembre en Fontajau ante el Gdynia (80-70), el último de Júlia Soler antes de irse cedida al Cadí. La semana antes, la mejor del equipo de Alfred Julbe este curso, había sido la segunda que más jugó en el triunfo en Landes (11 puntos en 33:23) y en Salamanca (9 en 29:21), detrás de Burke.

El Spar Girona reanuda el trabajo este miércoles, con las jugadoras y técnicos que han terminado la cuarentena para ser contacto estrecho de los positivos detectados la semana pasada, cuatro. Las cuatro jugadoras que dieron positivo –Iho López y Giedre Labuckiene fueron las primeras, y ya se perdieron el duelo ante el Ensino (76-56 el 4 de enero)– podrán incorporarse al grupo cuando den negativo.

El club, en permanente contacto con la FEB, confía en jugar el domingo en la pista del Valencia. El duelo que debía jugarse esta tarde ante el Kursk –en la Euroliga sólo hay tres partidos esta jornada– y el del pasado domingo ante el Araski serían los dos que tendrán que recuperarse en un apretado calendario, sin fechas libres hasta la segunda ventana FIBA, que comienza después de que haya que terminar la fase regular de la máxima competición continental.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO