El equipo lagunero recibe a IDK Euskotren en una jornada aplazada

 

Después de veinte días sin poder competir, el Tenerife regresa con más fuerza e ilusión que nunca a la competición. Estrenará el 2022 recibiendo a IDK Euskotren este martes a las 20:00 horas en el Pabellón Santiago Martín, en un partido aplazado que corresponde a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa.

“Desde el 30 de diciembre no podemos entrenar, ayer fue el primer día que hemos podido entrenar en grupo y ha sido una sesión con poca carga porque algunas jugadoras no están al cien por cien físicamente por haber pasado la COVID-19”, explica el técnico morado, Foncho Afonso.

El equipo lagunero se medirá con un rival “bastante complejo, que está luchando por meterse en la Copa de la Reina y que vendrá con la intención de ganar sí o sí para clasificarse”, en este sentido, aterrizará en Tenerife ocupando la octava posición con un balance 7-7. Mientras, “nosotras estamos un poco mermadas porque no hemos podido entrenar mucho en grupo, pero jugaremos con ilusión, ganas y vamos a intentar ganar”, asevera el técnico. Para ello, las claves son “seguir trabajando en defensa como hemos estado haciendo y estar más acertadas en ataque”.

Durante estas últimas semanas se han incorporado a la plantilla insular cuatro nuevas jugadoras, pero estarán disponibles para el partido de este martes Haley Gorecki y Theresa Plaisance. A pesar de los nuevos cambios, Afonso asegura que “veremos a un equipo con las mismas ideas de juego. Las jugadoras que vienen nos van a ayudar bastante en ataque y también en defensa. Tenemos claro que tenemos que ir partido a partido, pero sobre todo con ilusión y sabiendo que tenemos que luchar desde el minuto uno hasta el 40 en cada partido. La Liga este año está más competida que nunca y sabemos que no va a haber ningún partido fácil. Vamos a vivir cada encuentro como una final”, concluye.

 CDB CLARINOS DE LA LAGUNA