La pívot de Mali, una auténtica especialista en la lucha por el rebote y muy agresiva, Naignouma Coulibaly llega mañana a Girona para sustituir Paris y podría debutar contra El Ferrol · La próxima semana llegará una nueva alero tiradora europea. A Miguel Ángel Ortega le gustan las jugadoras intensas en la pista. Capaces de defender y de buscar la canasta contraria con agresividad. Y eso Ashley Paris no le daba. La pívot estadounidense y el técnico del Hospitalet y, tras los cinco minutos de Paris y de ni jugar a Orenburg, club y jugadora ya tenían claro que había que cortar la relación contractual. Y, mientras intentaba solucionar ayer la rescisión de Paris, el Spar Citylif Girona ya ligó su su sustituta. Esta sí, muy intensa en la pista: Naignouma Coulibaly. La pívot de Mali, 1,90 justito, llega mañana por la mañana y podría debutar en la tarde contra Ferrol en función de su estado físico y de la finalización de los trámites legales con Ashley Paris.
Y Naignouma Coulibaly sí es una jugadora realmente intensa, gran reboteadora y, aunque no puede crearse grandes jugadas por sí misma, sí que es una buena finalizadora bajo canasta. Coulibaly ya era uno de los objetivos de la Spar CITYLIFT Girona este verano, pero la pívot quería jugar el Afrobasket y el Uni acabó optando por Ashley Paris para no condicionar los entrenamientos de pretemporada y la disputa de la Liga Catalana y la Supercopa . A la cita africana, la pívot de Mali volvió a demostrar su capacidad para el rebote, 10 de media en sólo 23 minutos por partido, en la misma línea que ha demostrado en una carrera que, básicamente, siempre ha desarrollado en el baloncesto francés. En su única experiencia en la Euroliga, una temporada con el Mondeville hace, Coulibaly también estuvo entre las mejores rebotadores de una competición en la que volverá ahora con el Uni. Ella y Chelsea Gray serán la pareja extracomunitaria en Europa y en la Liga se les añadirá Tay'ler Mingo. El pasaporte francés de Coulibaly sirve para la FEB, pero no para la Euroliga.
La llegada de Naignouma Coulibaly no será la última novedad en la plantilla del Sparta CITYLIFT Girona, para que la próxima semana el club intentará cerrar una cabecera europea, con muy buena capacidad para el tiro exterior, que cubriría la baja de la lesionada Anna Carbó hasta Navidad.
Marc Verdaguer
diaridegirona.cat