upv2bembibreEl IDK Gipuzkoa tampoco pudo estrenar ayer su casillero de victorias en casa tras caer derrotado ante el Bembibre después de protagonizar cuatro minutos finales para olvidar. De esta manera, el conjunto de Azu Muguruza encajó su tercera derrota, todas ellas en el Gasca, y los dos triunfos con los que cuenta los ha logrado a domicilio.

El IDK comenzó fuerte y sacó doce puntos de ventaja (16-4) para el minuto 7, una renta que fue de seis al final del primer cuarto (18-12). Este buen trabajo se fue al traste en el segundo parcial y al descanso se llegó con un punto de desventaja (25-26).

En la reanudación, el equipo guipuzcoano reaccionó aunque solo llegó al final del tercer cuarto con dos puntos de renta (41-39). Y todo siguió igualado hasta que, a falta de cuatro minutos, el IDK Gipuzkoa se vino abajo y encajó un contundente parcial de 0-8.

IDK GIPUZKOA Novo (19), Olabarria (3), Aduriz (6), Sarr (7), Bravard (15) -cinco inicial- Lara González, Arroyo, Eraunzetamurgil y Forasté.

BEMBIBRE Anna Gómez (2), Herrera (1), Gimeno (6), Davis (8), Vukoje -cinco inicial- O’Reilly (10), Vivas (6), Montenegro (24) y Marta Manivesa.

Parciales 18-12, 7-14, 16-13 y 9-18

.
noticiasdegipuzkoa.com

 

 

 


TRIUNFO DE GALONES


El Embutidos Pajariel Bembibre se apunó el triunfo en San Sebastián ante el UPV Gipuzkoa (50-56) que le sitúa en el segundo puesto provisional de la clasificación tras un encentro marcado por las defensas y los bajos porcentajes de acierto, que se decidió en el último minuto y gracias a la aportación de Monty, autora de 24 puntos para las de Chiqui Barros.

Eso sí, empezaron mal las bercianas que se rehicieron a un flojo primer cuarto para mantener luego la intensidad y el equilibrio hasta la recta final. El Pajariel Bembibre llegaba a San Sebastián para afrontar otro duro encuentro que se preveía igualado hasta el final. Las visitantes sabían que el partido había que empezar a ganarlo desde la defensa, y se lo pusieron complicado a su rival Las locales apenas tiraban y las visitantes, por su parte, andaban muy cortas de acierto y su primera canasta tardó hasta cuatro minutos y medio en llegar. La ventaja local llegó hasta el 16-4, pero entonces el Pajariel volvió a imponer su defensa y esta vez lo acompañó de un ataque más efectivo, firmando un parcial de 2-8 que le permitía irse al final del cuarto con 18-12. Vivas ajustaba un poco mas el luminoso al inicio del segundo cuarto. El Gipuzkoa tenía muchos problemas para anotar y ni siquiera conseguían hacerlo desde el exterior, lo que aprovechó a la perfección el conjunto visitante para llegar al tramo definitivo con todas las opciones. Y allí dar la puntilla a su rival.


diariodeleon.es