Uni Girona estudia las opciones para cubrir el banquillo gerundense, con Miguel Méndez y Bernat Canut como principales candidatos

 

 

El técnico del Spar Girona, Alfred Julbe, confirmó a través de un tuit en su cuenta de Twitter que no continuará vinculado al club el próximo curso, tal y como había insinuado. “Hace tres días que se me escapó (o no) que hacía unas tres semanas había comunicado a los dirigentes del Uni que no renovaría. Confirmar que es así. Ya encontraré el momento y las palabras para contarlo. No puede faltar un mensaje de agradecimiento a la afición de Uni. ¡Fuerza Uni!”

“Lo voy a contar bien mañana o pasado. Hace un par de semanas que he dicho lo que hay, y ya veremos”, decía Alfred Julbe a Xevi Soler de Catalunya Ràdio sobre su futuro una vez terminado el partido de semifinales contra el Valencia en el que el equipo quedó eliminado .

Julbe llegó a Girona en noviembre de 2020 sustituyendo a Eric Surís. Marcha con el título de copa de 2021 como principal éxito. Este curso, el equipo gerundense llegó a los cuartos de la Euroliga femenina, ha sido semifinalista en la Liga Femenina y finalista en la copa contra el Perfumerías Avenida.

¿Qué candidatos hay?

El club gerundense ha estado mirando las posibilidades que existen en el mercado para poder cubrir la baja de Alfred Julbe. A estas alturas no se ve la opción de que Laura Antoja dé el paso adelante para coger al equipo tras ser el ayudante del técnico badalonés. Los dos principales candidatos son Miguel Méndez, actual seleccionador español y entrenador del Ekaterimburgo ruso. El hecho de que la FIBA ​​haya dejado fuera a los equipos rusos de las competiciones europeas del próximo curso hace que Méndez no pueda disputar la Euroliga. Pero la operación para ficharlo no es barata. La otra carta que hay sobre la mesa es la de Bernat Canut, después de su adiós de la Seu d'Urgell. El club asegura que no han hablado de ello porque esperaban que se decidiera.

J. Marti / X. Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)