El anuncio de su salida se añade a las de Frida Eldebrink y Alfred Julbe

 

Uni hace oficial la marcha de Julia Reisingerová, una vez terminado el tercer curso de la pívot checa en el Spa, el segundo seguido. Su salida se añade a la de Frida Eldebrink hecha pública este lunes ya la de Alfred Julbe. La pívot checa ha disputado 37 partidos esta temporada en las competiciones FEB (10 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración en 22:24 de media) y los 17 del Spar en la Euroliga (10, 4,4 y 9, 2 en 22).

Reisingerová, MVP de la final liguera en 2019, ha sido la pívot alta titular del equipo en las dos últimas temporadas, tras regresar al Uni procedente del Valencia, donde jugó la temporada 2019/20. Su relevo en la plantilla para la próxima temporada es el que condiciona el encaje de Kennedy Burke, a quien el club gerundense quiere renovar para hacerla jugar de alera siempre y cuando pueda incorporar una pívot de garantías y que no ocupe plaza de extracomunitaria.

Frida Eldebrink, en cambio, sólo ha disputado 13 partidos en las competiciones estatales (8,7 puntos con un 40 por ciento en triples, 2,6 asistencias y 7 de valoración en 23:12 de media en) y 8 en la Euroliga (6,5 puntos con un 30% de tres, 2,3 y 3,4 en 24). El relevo del escolta sueca, el especialista en el tiro exterior del equipo y que ha sufrido tres lesiones este curso ya está en Girona desde Navidad. Magali Mendy firmó por lo que quedaba de temporada y las dos cercanas.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)