Spar Girona renueva para las dos próximas temporadas el MVP de la liga, que en verano llegaba como una desconocida y que ahora ha debutado en la WNBA como titular con las campeonas, las Sky

 

 

La primera renovación del Spar Girona para el próximo curso es de las que marcan tendencia. Rebekah Gardner (1,83 m, 1990), elegida mejor escolta y MVP de la Liga Femenina, continuará en Uni la próxima temporada y la otra.

La californiana, que llegaba a Girona en verano con su actuación en la previa de la Euroliga en 2020 contra el equipo gerundense como tarjeta de presentación, disputaba horas antes del anuncio de su nuevo contrato sus primeros minutos en la WNBA. Lo hacía con las Chicago Sky, vigentes campeonas, y saliendo en el cinco inicial. 14 puntos (6/9 en tiros de campo) en 27:21 contra New York Liberty, de Michaela Onyenwere, que salían con la cola entre piernas (83-50). La rookiedel año 2021, que se fue del Uni antes de terminar el curso, era reserva y terminaba con 7 puntos (2/7 en tiros de campo) en 18:51. “Estamos muy contentos de anunciar la renovación de Rebekah Gardner, el MVP de la liga pasada, recordémoslo, y además por dos temporadas. Llegaba siendo una jugadora con un largo historial en Europa pero sin haber jugado en equipos líderes y se ha consolidado, demostrando ser la gran jugadora que era”, dice Pere Puig, orgulloso de que el escolta haya podido debutar en la WNBA: “L 'esperamos con los brazos abiertos a partir de septiembre para que pueda seguir dándonos alegrías, a toda la afición ya todo el club”, añade.

En su primer curso en las competiciones FEB, Rebekah Gardner ha acreditado 13,7 puntos (39% triples), 5,5 rebotes, 2,2 asistencias y 17 de valoración en 26 minutos de media. Sexta de la liga regular en puntos y tercera en valoración, en la Euroliga, en la que también debutaba, era la segunda máxima anotadora del equipo con 13,2 (26%), redondeados con 5,6, 2,4 y 15,2 en 29 minutos, brilló en los triunfos contra el Avenida. Gardner se formó en UCLA –como Kennedy Burke y Michaela Onyenwere después– y, antes de venir a Girona, había jugado en las ligas de Israel, Turquía y Rumanía.

Etxarri, una base, una pivote y el banquillo

Laia Flores y Giedre Labuckiene firmaron hace un año por dos temporadas y Binta Drammeh y María Araújo, 1+1. Magali Mendy tiene contrato hasta el 2024, como Rebekah Gardner, y la duda es si Laia Palau seguirá jugando. Uni debe encontrar el relevo de Alfred Julbe en el banquillo y completar la plantilla. Irati Etxarri está atada y falta una comunitaria capaz de jugar de uno y dos, y también una cinco que, de no ser extracomunitaria, abre la puerta a la continuidad de Kennedy Burke.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)