Itziar Ariztimuño, una de de las capitanas del equipo, renueva con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su séptima temporada en el club gernikarra.

Esta última campaña la bilbaína ha promediado 2,7 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 asistencias en los 15:33 minutos por partido, el máximo de su carrera como profesional.

La base se ha asentado como una de las mejores bases defensivas de la Liga Femenina Endesa gracias a su electricidad e intensidad. La vizcaína cambia el ritmo de los partidos cada vez que ingresa en la cancha, le mete otra marcha más. En ataque con su rápido y preciso primer pase de contraataque y en defensa con su presión a toda la pista. Itziar Ariztimuño está en plena fase de recuperación de su operación en febrero en la mano derecha. No ha dejado de trabajar el aspecto físico en Maloste y cada día está más cerca de volver a la normalidad.

Con esta tercera renovación, el club de la villa foral cierra ya una primera línea exterior de alto nivel con Ariztimuño en el puesto de organizadora de juego, Rosó Buch de escolta y Gabija Meskonyte de alero.

GERNIKA KESB