La lesión que sufre en el hombro podría precipitar su retirada

 

Tamara Abalde ya es historia en el Durán Maquina Ensino. El club lucense anunció este lunes su baja para la próxima temporada, esperada por la afición después de una campaña aciaga para la laureada jugadora gallega por culpa de una seria lesión en el hombro que incluso podría precipitar su retirada.

Abalde se incorporó a la disciplina rojilla el pasado verano una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio, donde formó parte de la selección nacional femenina. Su fichaje disparó la ilusión entre el público lucense, pero su presencia en el equipo fue testimonial a lo largo de la temporada. Con importantes molestias desde su llegada a la ciudad amurallada, la pívot ferrolana no pudo disputar ningún partido de la fase de grupos de la Eurocup y en el campeonato doméstico la lesión le permitió participar en solo cuatro compromisos. Según las estadísticas de la federación española, Abalde estuvo en cancha un total de 26 minutos y 40 segundos en los que acumuló cinco puntos, tres rebotes, una asistencia y siete créditos de valoración.

«Una lesión nos privó de disfrutar de tu baloncesto en su máximo esplendor, pero siempre nos quedará tu profesionalidad, que nos ayudó a crecer en todos los aspectos». Este fue el mensaje de despedida del club para una jugadora con una larga trayectoria en el baloncesto, tanto en España como en el extranjero, y con un puñado de medallas en su haber conquistadas con el equipo nacional: oro en el Europeo sub-16 del 2004 y el 2005, oro en el Europeo sub-18 del 2006, plata en el Europeo sub-20 del 2009, bronce en el Eurobasket del 2009 y oro en el Eurobasket del 2019.

lavozdegalicia.es
foto Javier Ferreiro