Pese al cambio de entrenador, con la llegada de Bernat Canut para sustituir a Alfred Julbe, Antoja mantendrá el cargo que ha ejercido desde diciembre de 2020

 

Con la plantilla casi definida y tras un buen grupo de movimientos para contar de nuevo con un equipo de lo más competitivo, el Spar Girona ha decidido también mover ficha en el banquillo. Si hace pocas semanas se anunciaba el fichaje de Bernat Canut, el encargado de suplir la baja de Alfred Julbe, el club explicó hoy que mantiene su confianza en Laura Antoja. Su renovación es por una temporada y seguirá siendo una pieza importante del cuerpo técnico.

Pere Puig, el director deportivo de la entidad, ha valorado este hecho de forma muy positiva y lo ha descrito como una "gran noticia", destacando las "cualidades y experiencia" de quien considera como "una persona de la casa". "Su implicación es máxima. Su gestión dentro del vestuario y sus conocimientos la hacen una prenda indispensable", ha añadido. Para Puig, la posibilidad de renovar a Antoja "siempre ha estado en la mente" de la dirección deportiva y está convencido de que "será una pieza clave en el futuro del club" por sus múltiples cualidades y porque "se sigue formando" para ser todos los días mejor.

Por su parte, Laura Antoja también se mostró muy ilusionada. "Seguimos creciendo juntos un año más. ¡La ilusión de siempre, con nuevos retos para conseguir!". Jugadora del Uni del 2009 al 2011, siempre en Liga Femenina, fue el pasado mes de diciembre de 2020 que entró a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Fontajau. Ha participado de forma activa en la consecución de la Copa de la Reina en su primera temporada, además de vivir desde el banquillo la clasificación, dos veces seguidas, para los cuartos de final de la Euroliga.

Continúa Antoja y formará parte de un banquillo con aires renovados porque Bernat Canut, hasta ahora en el Cadí-La Seu, hará de entrenador. También hay novedades en la plantilla. Hasta ahora se han anunciado los fichajes de Marianna Tolo, Laura Cornelius e Irati Etxarri. Por su parte, se ató la renovación de Rebekah Gardner, Binta Drammeh y María Araújo. Aparte de las jugadoras que ya tenían contrato y continúan, como es el caso de Laia Flores, Giedre Labuckiene y Magali Mendy. Se ha retirado Laia Palau, mientras que han abandonado Fontajau Frida Eldebrink, Julia Reisingerova y Júlia Soler.

Carles Rosell
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)