Fernán Varela no seguirá la próxima campaña al frente del primer equipo. Antonio Pernas, en las quinielas como sustituto

 

Durán Maquinaria Ensino está en el mercado para cerrar la plantilla que militará la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa y ahora el conjunto lucense también tiene que cerrar un nuevo inquilino para la dirección en el banquillo lucense.

A primera hora de la mañana del miércoles, una cuenta de Twitter especializada en baloncesto femenino aseguraba que Fernán Varela no sería el entrenador del Durán Maquinaria Ensino para la próxima campaña y en la misma información se aseguraba que no había habido acuerdo tras la propuesta del club al técnico a la hora de ampliar la vinculación con la entidad lucense.

La realidad es que el conjunto lucense sí está trabajando en la búsqueda de un entrenador para dirigir a la primera plantilla. Desde el club lucense se sostiene que las negociaciones entre ambas partes están abiertas todavía, que no hay nada definitivo y que sí es cierto que hubo una propuesta a finales de la campaña pasada, pero sobre la que no se llegó finalmente a un acuerdo.

La intención y el objetivo principal del club es la continuidad del técnico en el equipo lucense, pero según pudo saber este periódico, esta posibilidad estaría descartado y por eso varias agencias de representación se habrían puesto ya en contacto con el Ensino para poner sobre la mesa el nombre de algunos entrenadores que podrían ser del interés de la entidad y coger las riendas de un equipo que prepara una nueva campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Curiosamente, el plantel está a punto de cerrarse porque solo queda por anunciar de manera oficial la llegada de dos jugadoras para completar el equipo. Una de ellas ya la adelantó este periódico hace varias semanas y es la interior Lydia Giomi, que procede del Gran Canaria.

Ahora, a la espera de que se haga oficial la no continuidad de Fernán Varela como entrenador del Ensino para la próxima temporada, la directiva tiene una tarea más y es buscar un sustituto a un técnico que cogió a la primera plantilla desde el equiupo júnior la pasada campaña en lugar de Miguel Ángel Ortega, cuando éste fue destituido.

Según pudo saber este periódico, uno de los nombres que podría estar vinculado al futuro del equipo lucense es el del entrenador gallego Antonio Pernas. Se trata de un técnico con experiencia, que lleva varios años trabajando fuera de Galicia, que consiguió, entre otras cosas, un ascenso a la Liga Femenina con el Leganés y que entrenó la pasada campaña al Estepona de Liga Challengue.

elprogreso.es