La alero eslovaca militó la pasada campaña en las filas del Laboratorios Ynsadiet Leganés

 

Tras el anuncio de las renovaciones de Esther Montengro y Kristztina Raksanyi, el Tenerife presenta la primera de las caras nuevas de su primera plantilla para la temporada 2022-23, la cuarta consecutiva del club morado en Liga Femenina Endesa. Así, la entidad confirma la incorporación de la alero eslovaca Terezia Palenikova para el próximo ejercicio.
Palenikova (1’78, 26 años) debutó la pasada temporada en Liga Femenina Endesa en las filas del Laboratorios Ynsadiet Leganés, después de militar varias campañas en el Sleza Wroclaw polaco. En las filas del club del sur de Madrid, la internacional absoluta con la selección eslovaca promedió 6’7 puntos, 2’1 rebotes, 1’3 asistencias y 4’3 créditos de valoración en los 28 partidos que disputó.
Claudio García, técnico del Tenerife, define a Palenikova como “una jugadora bastante completa que ya conoce la Liga Femenina Endesa después de su año en Leganés”, algo que “nos ayudará para la configuración de la plantilla”. En el aspecto técnico, la eslovaca es “una jugadora de equipo dispuesta a ayudar en todas las facetas, con un gran tiro tanto de 2 como de 3”.

Con la continuidad de Raksanyi y Montenegro garantizadas y la confirmación del fichaje de Terezia Palenikova, el Tenerife continúa dado pasos en la confección de su proyecto para el ejercicio 2022-23, tanto en lo que respecta a la configuración de su plantilla y cuerpo técnico como en lo referente a noticias relacionadas con su trabajo de cantera y con la estructura de la entidad, que irán anunciándose en próximas fechas.

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA