PUMA ha diseñado para la temporada del 75º aniversario de Movistar Estudiantes tres equipaciones de juego que sin duda harán viajar al pasado a la afición colegial: azul celeste, negra y amarilla. Ya está disponible la preventa a precio muy especial, hasta el día 1 de agosto, en la tienda oficial MadBasket.

 

Esta temporada se cumplen 75 años desde que el profesor de latín del madrileño instituto Ramiro de Maeztu, don Antonio Magariños, convenció a unos cuantos alumnos para comenzar a jugar al baloncesto en el patio del colegio: nacía así el club que hoy conocemos como Movistar Estudiantes.

Una temporada así de especial merecía unas equipaciones especiales, y el patrocinador técnico del club colegial, PUMA, ha estado a la altura con unos clarísimos guiños a la historia del Estu.

Aires retro en las tres equipaciones que lucirá el club en LEB Oro y Liga Femenina Endesa: azul celeste, negra y amarilla; con diseños retro nada disimuladamente inspirados en las de varias camisetas de los años 90, con patrocinadores como las extintas Caja Postal y Argentaria.

Eso sí, todas las camisetas durante este 75º aniversario lucirán este escudo, adaptación del primero de la historia del Club Estudiantes.

Pero el tradicional escudo con las siglas EC-IRM (Estudiantes Club – Instituto Ramiro de Maeztu) no deja de estar presente en estas camisetas: tanto en el interior de la camiseta, acompañado del lema «Soy del Estu». Porque, a pesar de los cambios, la esencia sigue siendo la misma.

Además, los laterales amarillos de las camisetas azul y negra no son simples detalles de diseño retro: simbolizan que la propia camiseta responde al antiguo escudo, que tiene el contorno amarillo.

El 75 aniversario será el leitmotiv de la temporada 2022-23 para Movistar Estudiantes. En lo formal, en lo estético, en lo sentimental… habrá muchas sorpresas, contenidos y actividades en esta línea.

Y donde, como bien muestra el vídeo de presentación de las camisetas, la afición será un pilar fundamental.


PREVENTA A PRECIO ESPECIAL

Las camisetas del 75º aniversario de Movistar Estudiantes, temporada 2022-23, todavía no están disponibles, pero ya se pueden adquirir en preventa a un precio muy especial: 44 euros.

Esta reserva está abierta hasta el 1 de agosto de 2022 en la tienda oficial MadBasket.
Las recibiremos a partir de la segunda quincena de Septiembre.

La preventa está activa online desde este jueves 14 de julio; y en la tienda física MadBasket Magariños (C. Serrano 129, Madrid) desde el martes 19 de julio (horario de 11 a 16h).

 

ESTUDIANTES