El Tenerife sigue apostando por la continuidad de cara a la confección de su proyecto para la temporada 2022-23, en la que el club morado volverá a militar en Liga Femenina Endesa por cuarta campaña consecutiva.

Así, la entidad tinerfeña anuncia la continuidad de la base Gaby Ocete, que renueva por dos temporadas y cumplirá su tercer año como jugadora del Clarinos.

Ocete (1’70, 34 años) llegó al Tenerife en la temporada 2020-21, después de una trayectoria que la ha llevado a militar en varios equipos de Liga Femenina Endesa y LF-2, además de etapas en Francia y Paraguay y ser internacional con España en categorías inferiores. La base balear se ha convertido desde su llegada en uno de los referentes del club morado, tanto en la cancha como fuera de ella, firmando la pasada temporada unos números de 5’2 puntos, 3’5 asistencias y 2’7 rebotes por partido para un promedio de 7’7 créditos de valoración.
Claudio García, entrenador del Tenerife, celebra la continuidad de Ocete, dado que “para nosotros era importante mantener a la mayor parte de las jugadoras que están implicadas en el proyecto del club”. En esa línea, “Gaby siempre ha reflejado que se siente muy cómoda aquí, ha encontrado su lugar y hemos disfrutado de una jugadora estable, comprometida y que conoce perfectamente nuestra filosofía y nuestra forma de juego”.

La de Gaby Ocete se convierte en la tercera renovación del Tenerife para la próxima temporada, junto con las de Esther Montenegro y Krisztina Raksanyi, además del fichaje de Terezia Palenikova, dentro de un proyecto ilusionante que seguirá anunciando caras nuevas y conocidas en los próximos días.

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA