Realistas pero ambiciosas, lo que espera Anna Cruz de su vuelta al Barça

 

“Debemos ser realistas, nuestro primer objetivo debe ser de la permanencia hacia arriba. Es nuestro primer año, se está haciendo un buen equipo, con jugadoras que el año pasado desempeñaron un muy buen papel en la Liga Challenge y que seguramente se adapten muy bien a la Liga Femenina. La competición nos pondrá en nuestro sitio, el principal objetivo es la permanencia pero a mí me gustaría luchar por cosas más grandes” dice Anna Cruz sobre los objetivos del Barça CBS en el debut del equipo en la máxima categoría del ámbito estatal. Lo hace en una entrevista en Barça TV, en la que el escolta badalonesa (1,74 m, 1986) habla de su regreso al baloncesto catalán después de más de una década jugando al máximo nivel internacional.

"Es como volver a casa, de pequeña empecé jugando en el Barça y supone cerrar el círculo, ahora con casi 20 años más y con más experiencia, pero muy ilusionada" pone en valor la que en este tiempo fuera ha ganado ocho medallas en grandes eventos internacionales con la selección española, con la que jugó 158 partidos, y va el anillo de la WNBA con los Minnesota Lynx. La liga turca con el Fenerbahce y la liga rusa con el Dinamo de Kursk –ganó la Euroliga en el 2017– y con el Nadezhda Oremburg, Burgos, Olesa-Espanyol, Rivas y Araski son sus anteriores clubs en el Zaragoza, con los que acababa el curso pasado. La pasada temporada en la capital aragonesa acreditó, en 29 partidos, 4,7 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 8,5 de valoración en 23:28 de media.

“No se me había pasado por la cabeza, cuando vi que subían lo veía como una opción y hasta que no me llamó Núria [Martínez] no me lo había planteado y cuando me lo dijo me hizo bastante il ·lusión: soy de aquí de toda la vida y todo acompaña” afirma la jugadora proveniente del Casademont, que ya había defendido la camiseta azulgrana del 2002 al 2005. Lo recuerda: “fue una etapa muy bonita, ganamos una liga , era muy joven y en el equipo senior no jugaba mucho porque tenía jugadoras de mucha calidad por delante, pero aprendí mucho y pasé por todas las categorías inferiores del barca y crecí aquí”. Hemos compartido muchas cosas, jugamos juntas en el Barça y la conozco desde hace muchos años. Y es un poco la que me ha animado. también ha apostado por mí y le agradezco” apunta sobre el papel de la directora deportiva del Barça CBS,

“Me gustaría sumar en todo, tanto en ataque como en defensa. Soy desnuda jugadora versátil, puedo jugar de base y también de escolta, pero me adaptaré a lo que quiera Isaac [Fernández].” responde, cuestionada sobre lo que puede ofrecer. De su rol, indica: “Trataré de ayudar en todo lo que pueda, puedo aportar experiencia, veteranía y, tal vez, algo de calma y orden cuando el equipo lo necesite.”

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto @FCBBASKET_FEM.