La directora técnica del Barça CBS, Núria Martínez, ha afirmado que "el objetivo más realista" del cuadro azulgrana en su temporada de regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino estatal será "la permanencia".

 

“Ojalá los objetivos fueran más altos, pero actualmente la meta más realista es la permanencia: intentar estabilizar el proyecto para que este año sea el inicio que permita crear nuevas cosas en el futuro”, reconoce Martínez en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.

Con este reto en mente, la directora técnica trabaja en la confección de una plantilla que conjugue experiencia y juventud: “Será un equipo que busque el equilibrio entre las jugadoras que hicieron ascender este proyecto con otras más experimentadas, que te puedan dar madurez en una categoría tan exigente”.

“El fichaje de Anna Cruz nos aportará mucha experiencia y calidad. Es muy inteligente. Cuando falten puntos, los anotará. Y cuando falte dirección, le asumirá. Es el combo para un equipo recién subido. Nos aportará esa estabilidad y madurez que necesitamos para guiar al grupo”, valoró.

Martínez, que en junio dio el salto a los despachos después de haber vuelto al Barça CBS como jugadora en febrero, encara este nuevo "reto" profesional con "mucha profesionalidad y seriedad", pero "sobre todo, ilusión".

“Supongo que la experiencia que he obtenido todo estos años hará que tenga algo más de facilidad para conectar con las jugadoras y entender qué necesita el equipo para estabilizarse en primera división. He vivido diferentes culturas, ideas de juego, y conozco a muchas jugadoras. Ésta es mi fortaleza”, resolvió la directora técnica de la entidad azulgrana.

 

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)