Las jugadoras de Azu Muguruza lograron la victoria frente a Casademont mientras que perdieron en madrid ante Estudiantes

 

 

BUENA REMONTADA

Cuarto partido de pretemporada para el equipo donostiarra y cuarta victoria. IDK Euskotren tenía un test muy exigente ante el Casademont Zaragoza, rival de la liga Endesa que la temporada pasada quedó en quinta posición.

El quinteto inicial Gipuzkoano lo formaron Yurena, Jasa, Coulibally, Natalia Rodríguez y Kadri Lass. Inauguró el marcador Mariona Ortiz para el equipo aragonés.
Otras dos canastas de la misma jugadora, pusieron el marcador en 6-0. El conjunto donostiarra estaba sin ideas, fallando los lanzamientos y con tres pérdidas consecutivas de balón en ataque. Azu Muguruza se vio obligada a pedir un tiempo muerto. Habían pasado 5 minutos y el marcador seguía a 0 para las donostiarras. Una defensa muy intensa del casademont dejaba sin aire a las jugadoras gipuzkoanas. A falta de 3 minutos, el marcador señalaba un crítico 10-0. Adams inauguró el marcador para el IDK Euskotren. El primer cuarto finalizó con un alarmante 10-2, pleno de imprecisiones y fallos.

Adams inauguró el marcador en el segundo cuarto y Yurena anotó el primer triple para IDK Euskotren. A pesar de estas canastas, seguían las pérdidas de balón, los pases erráticos en ataque y los fallos en los lanzamientos (1 de 11 en triples)
A falta de 5 minutos para el descanso, el luminoso señalaba un 14-7 para las locales.
El último tramo del segundo cuarto, ofreció más de lo mismo, finalizando los primeros veinte minutos con un resultado de 23-17.

El tercer parcial comenzó con posesión y canasta para las locales y con triple de Yurena para las donostiarras. Otro triple de Yurena puso el marcador en un 29-25. A pesar de los errores, IDK Euskotren seguía metido en el partido. Cardaño-Hillary para las donostiarras anotaba los puntos y provocaba faltas en el último tramo del partido. Tate y Oma para las aragonesas anotaban para alargar la diferencia. Un triple de María, y una gran acción de Cardaño-Hillary acercaba a las donostiarras en el marcador, acabando el tercer cuarto con un 41-36 para el equipo de Zaragoza.

El último acto arrancó con dos canastas de Coulibally, que colocaron a 1 punto a las donostiarras. María empató el encuentro a falta de 7 minutos para la finalización del partido. Coulibally culminó la remontada colocando a las donostiarras por delante en el marcador a falta de 6 minutos. Se entró en los definitivos cincos últimos minutos con 3 puntos arriba para las de Azu Muguruza. Tras una gran jugada de Adams y Yurena, sirvió para que Coulibally anotará el 42-49 con el que prácticamente sentenciaba el partido. Finalizó el partido con triunfo para las donostiarras por 44-51.

El Casademont Zaragoza, anotó tan solo 3 puntos en el último cuarto. Lo mismo que les pasó a las Donostiarras en el primer cuarto, que anotaron 2 puntos. Remontada en un partido que comenzó mal y acabó bien y que servirá para aprender y mejorar de cara a la temporada oficial.

Cuatro partidos, cuatro victorias

 

 

COMPITIENDO HASTA EL FINAL

Con menos de 24 horas de descanso tras el último amistoso en Zaragoza, IDK Euskotren disputó su quinto encuentro de pretemporada frente a Movistar Estudiantes en Madrid.

Cardaño-hillary, Coulibally, Natalia Rodríguez, María y Kadri fue el quinteto inicial.
Un triple madrileño abrió el marcador que fue correspondido por una canasta de María para IDK Euskotren. El partido era intenso, con buenas circulaciones de balón por parte de las donostiarras. Un triple por cada bando y dos tiros anotados por parte de Coulibaly, ponían en ventaja a las de Azu Muguruza. Otro triple madrileño colocó el empate en el marcador a falta de 2 minutos para terminar el primer acto. A final de los 10 primeros minutos se llegó con ventaja donostiarra por 18-19.

El segundo cuarto comenzó con erráticos lanzamientos a canasta de las donostiarras. Los dos primeros puntos en este cuarto fueron para las madrileñas que dominaban este periodo. Sin anotar canasta, Azu Muguruza pidió tiempo para intentar solucionar ese vacío en el marcador. Y lo hizo, ya que con un parcial de 0-4 colocó el empate en el marcador, obligando a pedir tiempo al entrenador del conjunto estudiantil. Un robo de balón a Coulibally que propició un triple para las locales y una falta antideportiva de Kadri Lass, pusieron en ventaja a las madrileñas, que enjugaron las donostiarras con un triple de Ane Esnal y tres puntos de Coulibally.
Se llegó al descanso con un empate a 36.

Tras el descanso, el conjunto donostiarra salió relajado, lo que supuso un 7-2 en contra que forzó a pedir tiempo a Azu Muguruza. Fallos en el rebote defensivo, concedían tiros a las madrileñas que anotaban de tres. Muy acertadas Mollenhauer y Desantiago para Movistar Estudiantes, ponían ocho arriba a las locales. Más enchufadas las locales y con una defensa muy intensa, provocaban fallos en las donostiarras. Dos partidos jugados en menos de 24 horas, hacían mella en las fuerzas de las gipuzkoanas. Aún así, al final del tercer cuarto, IDK Euskotren se mantenía en el partido. 52-48.

El último acto comenzó con canasta local y fallos en los tiros desde 6,25 de las donostiarras. Otra pérdida de balón en ataque, daba la oportunidad al equipo madrileño de poner la máxima diferencia en el marcador. Y así sucedió. A falta de 7 minutos para finalizar el partido el marcador señalaba 58-48. Un triple de María a falta de 5 minutos para terminar el cuarto y el partido, inauguraba el marcador en este último periodo. A 3 minutos del final, el conjunto madrileño pidió tiempo tras 5 puntos obtenidos por María. El marcador señalaba un 63-58 para las colegiales. Se entró en el último minuto con un apretado 63-61 en el que María tuvo en su mano la remontada en un triple que escupió el aro. Por contra, un triple madrileño sentenció el partido, finalizando el encuentro con un 70-63.

Primera derrota de la pretemporada. Lo positivo que el equipo ha competido y ha estado con opciones de remontar hasta el último minuto.

IBAETA BASKET
foto: J. Pelegrín