Mala suerte para Karmen Cicic, uno de los fichajes veraniegos para esta temporada. Además Tenerife Clarinos afronta sus últimos compromisos de pretemporada con la disputa de la Copa Gobierno de Canarias

La alero croata sufre una lesión que afecta al ligamento cruzado, al interno y a la meseta tibial

La alero, que sufrió una lesión en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada, tendrá que pasar por quirófano después de que las pruebas médicas realizadas hayan determinado que sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior, esguince del ligamento lateral interno y fractura transversal de la meseta tibial, circunstancia que propiciará que no pueda volver a las canchas durante varios meses. El Tenerife Clarinos quiere mostrar todo su ánimo y apoyo a Karmen Cicic, confiando en que tanto su proceso quirúrgico como de recuperación transcurran de la mejor manera posible.

 

ARRANCA LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS

El Tenerife Clarinos afronta sus últimos compromisos de pretemporada con la vista puesta en el 6 de octubre, fecha en la que el conjunto morado disputará la jornada inaugural de su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa. Las de Claudio García se desplazarán mañana (miércoles) a Lanzarote para medirse al Magec Tías en la semifinal de la Copa Gobierno de Canarias a partir de las 17.00 horas.
Con la baja de larga duración de Karmen Cicic y con las ausencias de la reciente campeona de la WNBA Aisha Sheppard y de Andjela Delic, preparando con la selección de Bosnia su participación en la Copa del Mundo, el Tenerife viajará a tierras conejeras con Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James.
Claudio García considera que “a dos semanas de empezar la competición es importante que sigamos adquiriendo ritmo de partidos para llegar de la mejor manera posible al debut contra Estudiantes”. En esa línea, “para nosotros siempre es ilusionante disputar un torneo como la Copa Gobierno de Canarias y hacerlo contra un rival que acumula ya varias temporadas de experiencia en Liga Femenina-2 como Magec Tïas”.

El conjunto conejero, dirigido por Jesús García, finalizó segundo en el triangular que supuso la primera fase de la Copa, derrotando al CB Aridane, también equipo de LF-2, por 65-53, y cayendo ante el CB Adareva, de Liga Challenge, por 67-58.
En el caso de hacerse con la victoria, el equipo morado disputaría la final de la Copa Gobierno de Canarias el día 25 de septiembre, en el que sería su penúltimo compromiso de pretemporada antes de afrontar, tras el Torneo de Vitoria, la primera jornada de la Liga Femenina Endesa.

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA