El éxito sinérgico contra el Sopron, campeón de Europa, refuerza el proyecto de un equipo inexpugnable en casa (6/6) desde la Lliga Catalana

 

Spar Girona luce con 3-1 y mucho orgullo el liderazgo del grupo B de la Euroliga pese a convivir con las circunstancias más adversas, un refuerzo anímico que contrasta con el estado depresivo que vivió el equipo en un inicio de curso convulso. El triunfo ante el Sopron húngaro, el vigente campeón de Europa, refuerza aún más el proyecto de Bernat Canut pese a las lesiones de Binta Drammeh y de Laura Cornelius y con la alera estadounidense Crystal Bradford, que no jugó por decisión técnica, con un pie y medio fuera del club. Irati Etxarri, polivalente, asumió la posición de tres y no será algo puntual. “Puede darnos una potencia defensiva importante, aunque todavía tiene que mejorar y mucho. Pero sé que puede hacerlo”, explicaba Bernat Canut.

El equipo gerundense se supo reinventar dando un paso por delante en un partido en el que minimizó la figura rival y ex jugadora del Uni Brittney Sykes, que hizo los peores números en la presente Euroliga: 8 puntos, con 3/13 en tiros de campo, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 de valoración. La jugadora de más renombre del Sopron encadenaba en los tres partidos precedentes valoraciones muy altas -19, 31 y 30, con 16, 18 y 24 puntos, respectivamente. “Hemos salido un poco asustadas, blandas. Parecía que ellas romperían el partido, pero a partir de un par de acciones positivas entramos y también nos pusimos atrás. Debemos seguir trabajando para ganar los partidos los días que no estemos demasiado acertadas en ataque”, reflexionaba el técnico: “Estamos contentos porque somos competitivos.” De hecho, el conjunto húngaro tenía de media 80,

Fontajau, un fortín

Fontajau se ha convertido desde la derrota ante el Barça CBS en la Liga Catalana en un fortín inexpugnable tanto en la liga, con 3/3 –mañana recibe al Estudiantes (20 h)– como en Europa, aunque, paradójicamente, el martes la entrada fue muy floja. El bagaje continental incluye la remontada ante el ESBVA en la previa y los triunfos ante el Famila Schio (83-63) y el Sopron (63-60). El equipo fue más flojo fuera con derrotas en Zaragoza en la liga y triunfo agónico en Canarias y derrota en Malinas.

Galve, operada con éxito

Por otro lado, Nora Galve fue intervenida con éxito de su lesión en la rodilla derecha. La operación se realizó en la clínica Causse-Onyar de Girona y corrió a cargo del doctor Xavier Casanova.

Joan Martí
lesportiudecatalunya.cat
foto David Subirana