Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar su cuarta victoria antes del parón por la ventana FIBA.

 

Cayó por 60-66 en un encuentro en el que exigió al máximo a todo un Valencia Basket, que tuvo que exponer sus mejores argumentos para acabar venciendo en un Bembibre Arena entregado ante un equipo que peleó hasta el final.

 

La quinta derrota del Embutidos Pajariel Bembibre, segunda consecutiva y primera en el Bembibre Arena de este curso, dejó un gran sabor de boca. 60-66 cayó el cuadro berciano ante Valencia Basket, gran competidor por los títulos nacionales junto a SPAR Girona y Perfumerías Avenida, en un choque en el que peleó de tú a tú y exigió una gran versión del cuadro taronja, al que nunca ha conseguido derrotar en Liga Femenina Endesa y que llegó al Bierzo con casi todo su plantel –sólo Rebecca Allen lesionada– apto.

No fue así para la escuadra berciana, que afrontó el choque mermado por los problemas físicos de última hora de dos jugadoras como Roselis Silva y Vanessa Austin, que vieron afectada su participación en el encuentro. Sin embargo, la comunión entre la grada y el el equipo está siendo el ingrediente que permite a las pupilas de Pepe Vázquez competir ante casi todos los rivales. Pese a la derrota, buenas sensaciones deja la formación de la villa del Boeza para afrontar el parón por la ventana FIBA después de ocho jornadas disputadas.


Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (19+17+14+10): Ainhoa Lacorzana (10), Helena López (5), Anna Palma (5), Erin Whalen (12), Vanessa Austin (4) –cinco inicial–; Roselis Silva (4), Laura Westerik (6), Anniina Äijänen (8) y Veera Pirttinen (6). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Valencia Basket, 66 (19+13+24+10): Ángela Salvadores (9), Queralt Casas (10), Leticia Romero (14), Raquel Carrera (4), Lauren Cox (16)–cinco inicial–; Eleanna Christinaki (-), Cristina Ouviña (-) y Marie Gülich (4). –Entrenador: Rubén Burgos.

CB BEMBIBRE