El club busca refuerzos después de la baja de Bradford pero choca con la realidad del mercado: hay escasas jugadoras y las que interesan condicionan su llegada a después de Navidad

 

 

El Spar Girona revuelve el mercado en busca de un repuesto por Crystal Bradford, fuera del equipo después de no haber convencido durante los dos meses de duración de su contrato temporal. En pleno parón de las competiciones de clubs por los partidos de selecciones, en los despachos de Fontajau se intenta encontrar, como mínimo, a una jugadora estadounidense de garantías, preferiblemente que cubra las posiciones 3-4, pero la labor que tiene Laia Palau no es fácil.

Uni topa con la realidad del mercado: hay muy pocas jugadoras disponibles y las que interesan condicionan su llegada a Girona a después de las fiestas de Navidad. Un negocio inviable para el equipo gerundense, que precisamente necesita reforzarse para encarar el exigente mes de diciembre, con una locura de partidos: 11 entre Liga Femenina Endesa (8) y Euroliga (3), con, eso sí, seis en casa y cinco fuera.

El objetivo es un fichaje de garantías que pueda cubrir Bradford, pero tampoco se descarta que si surgiera la oportunidad pudiera llegar alguna jugadora más a Fontajau. Lo que ya duele es si las incorporaciones estarán en Girona para cuando se reanude la liga el 1 de diciembre contra Araski, precisamente por las dificultades que hay en el mercado.

Con las competiciones de club detenidas por los partidos internacionales de la ventana FIBA, el equipo se prepara para un diciembre infernal, con 11 partidos en 30 días. La locura arrancará contra el Araski y llevará a las gerundenses a disputar 8 jornadas de liga (las vitorianas, Jairis, Barça, Euskotren, Avenida, Cadi, Bembibre y Tenerife), y tres de Euroliga (Therm, Mersin y, de nuevo) , Avenida).

Mientras, España juega hoy en Huelva, con María Araújo e Irati Etxarri en la selección, una nueva jornada de clasificación para el Europeo que se disputará en Eslovenia e Israel. Llega como líder del Grupo C con dos victorias y buscará la tercera frente a Islandia (20:30 h, Teledeporte).

Será la primera ocasión en la historia del baloncesto femenino español en medir fuerzas ante la selección islandesa. Un equipo en progresión que perdió los dos partidos de la primera ventana, por delante de Rumanía (65-59, 58-115). Su mejor jugadora es Sara Run Hinriksdottir

 

diaridegirona.cat