Lee la doble crónica del partido
SIN ROMPER LA MALA RACHA
Tenerife Clarinos peleó contra viento y marea pero no logró poner fin a su mala racha de resultados. Las tinerfeñas, tras un buen comienzo de encuentro, acabaron cayendo ante el acierto ofensivo de un inspirado Embutidos Pajariel Bembibre.
Tras unos instantes iniciales de tanteo fue el Tenerife Clarinos quien encontró primero el camino a la canasta contraria. Un parcial de 7-0 con dos canastas de Andjela Delic y un triple de Izaskun García ponía las primeras rentas locales (7-2). Las de Pepe Vázquez reaccionaban volviendo a apretar el luminoso tras un triple de Ainhoa Lacorzana (10- 9), pero Aisha Sheppard asumía el mando de las operaciones, anotando los últimos 10 puntos del cuadro morado, para cerrar el primer parcial con ventaja para el Clarinos (20-17).
Un 0-7 de salida para el Embutidos Pajariel Bembibre, rematado con un nuevo triple de Lacorzana, obligaba a César Aneas a parar el encuentro con un tiempo muerto tras dos minutos y medio del segundo período (20-24). Casi 5 minutos sin anotar, rotos con un triple de Esther Montenegro, le complicaban el partido al Tenerife Clarinos, que veía cómo su rival abría brecha en el marcador (25-34). Una reacción con puntos de Iho López y Terezia Palenikova volvía a acercar al cuadro
local (30-34) y un intercambio de triples entre Veera Pirttinen, que anotaba su tercera “bomba” del choque, y Monty dejaban en 4 puntos la ventaja visitante al descanso (33-37).
Un buen trabajo defensivo desde una agresiva zona 2-3 y el acierto de Delic, Palenikova y Aisha Sheppard acercaban al Tenerife Clarinos en el marcador al comienzo del tercer período (40-41). Sin embargo, la aparición de una inspirada Erin Whalen y la potencia interior de Vanessa Austin volvían a abrir brecha, provocando un nuevo tiempo muerto de César Aneas al marcharse las visitantes (46-57). García, Monty y Kris Raksanyi sumaban para el Clarinos, pero Whalen continuaba su recital y un postrero triple de Laura Westerik enviaba el choque a su último acto con las de Pepe Vázquez por encima de la barrera de los 10 puntos de renta (53-64).
El último cuarto mantuvo la misma dinámica que el resto del choque. A cada intento del Tenerife Clarinos de apretar el marcador, con buenas acciones de Delic, López o Sheppard, respondía Embutidos Pajariel Bembibre para mantener sus ventajas, consiguiendo la máxima tras dos canastas de Austin (62-75). Un último esfuerzo del conjunto morado llegaba a acercarlas a 8 puntos en el marcador (69-77), pero el cuadro berciano jugaba con inteligencia los últimos minutos para hacerse con el triunfo.
El Tenerife Clarinos volverá a jugar este domingo, visitando lacancha del Lointek Gernika Bizkaia a partir de las 11:00 horas.
Tenerife 71 (20+13+20+18): Izaskun García (5), Terezia Palenikova (14), Andjela Delic (12), Kris Raksanyi (3) e Iho López (4) -quinteto inicial- Aisha Sheppard (20), Esther Montenegro (13) y Gaby Ocete (-).
Embutidos Pajariel Bembibre 80 (17+20+27+16): Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (-), Erin Whalen (21) y Annina
Aijanen (4) -qunteto inicial- Ainhoa Lacorzana (10), Vanessa Austin (21), Laura Westerik (3), Veera Pirtinen (12), Laia Moya (2) y Dasha Dubniuk (3).
Parciales: 20-17, 33-37 -descanso- 53-64 y 71-80 (final)
CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
EMBUTIDOS PAJARIEL APRENDE A GANAR A DOMICILIO
Embutidos Pajariel Bembibre rompió su mala racha a domicilio –no había logrado ganar aún– y sumó la cuarta victoria de la temporada al vencer (71-80) a un Tenerife que, pese a cerrar la clasificación de la Liga Femenina Endesa, se mostró muy competitivo.
Embutidos Pajariel Bembibre rompió su gafe y consiguió la primera victoria a domicilio –como la temporada pasada, en las islas– para sumar la cuarta de la temporada. Lo hizo derrotando (71-80) a Tenerife en un partido muy disputado y en el que la escuadra del Bierzo Alto tuvo que ofrecer un rendimiento ofensivo extraordinario frente a un rival que exigió al máximo. La dupla americana del cuadro bembibrense, formada por Erin Whalen y Vanessa Austin, resultó determinante en esta primera parada de la minigira canaria –el rival del domingo será SPAR Gran Canaria– al aportar 21 puntos cada una.
Fueron las estadounidenses las máximas anotadoras en un duelo en el que Pepe Vázquez dio minutos a todas sus jugadoras y diez de ellas anotaron. Sin duda, era importante sumar este triunfo ante un equipo que está compitiendo mejor tras el cambio de entrenador y que luchó hasta el final. Sin embargo, el dominio del rebote ante un conjunto muy mermado en la pintura fue determinante. Apenas tuvieron las insulares opciones de ganar ante el dominio de las del Bierzo Alto desde el segundo cuarto, ya que nunca cedieron desde ese momento la iniciativa en el marcador del Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.
Tenerife Clarinos, 71 (20+13+20+18): Izaskun García (5), Krisztina Rasksanyi (3), Iho López (4), Anđela Delić (12), Terezia Palenikova (14) –cinco inicial–; Aisha Sheppard (20), Monty (13) y Gaby Ocete (-). –Entrenador: César Aneas.
Embutidos Pajariel Bembibre, 80 (17+20+27+16): Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (-), Erin Whalen (21), Anniina Äijänen (4) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (10),Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (2), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (12) y Vanessa Austin (21). –Entrenador: Pepe Vázquez.
CB BEMBIBRE