Lee la doble crónica del partido

 

 

CASADEMONT PROLONGA SU GRAN MOMENTO

Las zaragozanas ganan al Cadí La Seu (65-61), suman la séptima victoria de la temporada y siguen instaladas en la primera posición. 

Casademont sumó este jueves su séptima victoria de la temporada, tras superar al Cadí La Seu, y se mantiene líder de la Liga Femenina. El conjunto zaragozano fue, de nuevo, un bloque sólido atrás y solvente en la faceta ofensiva, lo que le permitió superara su rival, especialmente en una primera mitad brillante. Y aunque el Cadí la Seu reaccionó tras el descanso, al final acabó cediendo ante el gran despliegue del Casademont. Del lado local debutó Aishah Sutherland, el último fichaje de las zaragozanas, quien aportó 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Ni siquiera la ausencia de la germana Leonie Fiebich, la jugadora más determinante de las aragoneses, impidió un nuevo triunfo de un equipo que sigue mostrando una capacidad competitiva admirable.

El Casademont no dio opción en el inicio, sostenido por su gran labor defensiva. En el ecuador del primer cuarto, las zaragozanas ya habían edificado una ventaja de 8 puntos, lo que conllevó el tiempo muerto del entrenador visitante, Jordi Acero. Sin embargo, el escenario se mantuvo después, con las aragonesas anulando la mayoría de las ofensivas de su adversario. Así, el Cadí La Seu anotó 11 únicos puntos a los 10 minutos de juego.

El conjunto de Carlos Cantero también fue mejor en el segundo acto. Al cuarto hora, había ampliado su renta a los 13 puntos (29-16), con la base Mariona Ortiz (9 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias) ofreciendo un gran curso de baloncesto; y al descanso seguía gobernando el duelo con autoridad (37-29). Por entonces, Bahí (8 puntos) era la única amenaza del equipo catalán.

Pero todo cambió en la reanudación, con un parcial de 3-15 que desarboló por completo a las zaragozanas (40-44). Geldof y Gracia Alonso dieron un paso adelante para salir al rescate del Casademont, que había perdido su firmeza atrás y que también había dejado de atacar con su habitual clarividencia. Al filo de la media hora, el equipo zaragozano ya había serenado su juego, lo que se tradujo en un parcial de 5-0 (53-48). En el tramo definitivo, el Casademont se manejó con mayor templanza que su rival y acabó sumando la victoria (65-61), con Mariona Ortiz y Geldof como principales soportes. Las zaragozanas siguen en lo más alto de la clasificación.

heraldo.es
foto Álvaro Sánchez

 

 

DERROTA AJUSTADA


Cadí la Seu ha perdido por un ajustado 65-61 en su visita a la pista del líder de la liga femenina, el Casademont Zaragoza. El conjunto urgelense ha ido por detrás en el marcador desde el inicio (7-2) y al final del primer cuarto perdía de once puntos, 22-11. En el segundo período se ha acercado un poco en el marcador pero las aragonesas han continuado mandando con el 37-29 del descanso. En el tercer cuarto el Cadí ha mejorado en defensa y ha sido acertado en ataque. hizo un parcial de 0-15 y se situó por delante en el marcador (40-44). A partir de ahí la igualdad ha sido manifiesta y las urgelenses han buscado la victoria. A un minuto y medio del final empataron, 59-59. En el último minuto han desperdiciado buenas acciones para anotar e incluso ponerse por delante, mientras que el Casademont ha estado más acertado y se ha llevado el triunfo por 65-61.

lesportiudecatalunya.cat