El domingo me acordé de aquel programa de televisión en el que iban desfilando una serie de cantantantes en una gala y que se celebraba en Murcia. Le pusieron el nombre, un poco ñoño todo hay que decirlo, de "Murcia, qué hermosa eres.

 

También recordé que a esa región la llamaban "la huerta de España". Pues no pudimos cantar victoria y de la huerta lo único que nos dieron fueron calabazas, y grandes.

Había ilusión y esperanza porque habían llegado dos nuevas incorporaciones, Claudia Cuic y kaela Davis, tampoco se les puede pedir mucho con una semana de entrenamientos, el equipo compitió hasta el último segundo en un partido igualado, no pretendamos ganar de 20, ni antes ni ahora, lo normal es llegar a muchos partidos asi.

No brilló esta vez Mariam Coulibaly, el buen hacer de Erika de Souza, con más escamas que un galápago, y de Tamara Seda minimizó a la buena de Mariam. Konig y Higgs torpedearon el aro donostiarra en momentos clave y Claudia Contell jugó un partido extraordinario.

El momento clave se vivió en el último cuarto, cuando más igualado estaba el choque una serie de pérdidas en cuestión de pocos segundos hizo que las locales se fueran 7 puntos arriba en el marcador. Tocó remontar, y lo hizo el equipo, gracias a Maria España y Yurena Díaz que si llega a meter el triple que hubiera puesto al equipo por delante a poco de acabar la cosa hubiera cambiado.

No obstante tuvo otra oportunidad de igualar el partido y llevarlo a la prórroga, a falta de 6 segundos y perdiendo por 3 puntos en un saque lateral después de tiempo muerto el balón le llegó a Maria España a la que le sobaron la cara y el resto del cuerpo, ante la mirada de los árbitros, malos como la carne de pescuezo, que no les dio la gana de pitar la falta.

Derrota en un partido duro y que servirá como base para lo que viene por delante, una semana más para acoplar las nuevas jugadoras y aumentar el poder competitivo de la plantilla

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)