Un medio especializado en el baloncesto turco señala que es la tercera incorporación que quiere hacer el equipo turco tras llevarse a Íñiguez y Cornelius


Después de los fichajes de Roberto Íñiguez (exentrenador de Perfumerías Avenida) y Laura Cornelius (exbase de Girona), los ojos y las garras económicas del club turco Cukurova parece que se ponen de nuevo en Perfumerías Avenida y enfocan a la jugadora serbia Aleksandra Crvendakic. Según afirma el medio digital 'At the Buzzer', especializado en el baloncesto turco, la alero del equipo salmantino sería su objetivo como tercer fichaje.

Una posible que sería delicada por cuanto la serbia era en el inicio una piedra angular del proyecto del equipo salmantino pese a que llegaba después de unos meses complicados por una lesión. Pese a ello así lo demostró durante los primeros meses de competición, aunque la exigencia y la cantidad de minutos que jugó entonces parecen haberla pasadao factura y el bache en su juego es evidente. También el anímico como consecuencia de ello, tal y como se pudo ver claramente en el último partido de Euroliga en casa donde, tras errar un par de lanzamientos, se derrumbó y acabó siendo animada en la misma pista por Pepe Vázquez durante un tiempo muerto.

Al margen del interés del club turco, según ese medio la jugadora también querría seguir a las órdenes de Íñiguez. Eso aun a costa de lo que supondría un cambio de un equipo donde debería ejercer como líder a otro donde su rol sería más 'secundario' porque no hay que olvidar los nombres que tiene ya aquella plantilla con Grey, Bonner, Hayes, Turner, Williams, la propia Cornelius o Hollingsworth, entre otras.

Hay que recordar que el exentrenador de Perfumerías Avenida fichó por Cukurova de Mersin el 16 de enero, dos días después de anunciar su adiós al equipo salmantino tras solicitar su marcha porque señaló que era "lo mejor" en ese momento para el equipo. Poco después, el día 17, se conocía la marcha de Cornelius desde Girona, en este caso tras acuerdo entre clubes con compensación económica de por medio.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com