El conjunto turco está entrenado por Roberto Íñiguez

 

La serbia Aleksandra Crvendakic y el CB Perfumerías Avenida alcanzaron el pasado 24 de enero un acuerdo para la desvinculación de la jugadora del club salmantino. Esta desvinculación se produce tras la solicitud de la propia alero internacional, pidiendo al club su salida tras recibir una oferta de otro equipo europeo, hoy de manera oficial: Cukurova, equipo entrenado por Roberto Íñiguez.

Hay que recordar que el exentrenador de Perfumerías Avenida fichó por Cukurova de Mersin el 16 de enero, dos días después de anunciar su adiós al equipo salmantino tras solicitar su marcha porque señaló que era "lo mejor" en ese momento para el equipo. Poco después, el día 17, se conocía la marcha de Cornelius desde Girona, en este caso también tras acuerdo entre clubes con compensación económica de por medio.

Con respecto a la situación que llega a impedir al conjunto charro entrenar con 10 jugadores como consecuencia de los problemas físicos que acarrea Silvia DOmínguez y sobre los que trabaja llegando al límite a cada partido, la propia capitana hablaba:

"Esta situación afecta y mucho porque somos personas humanas. Tenemos nuestras incertidumbres, nervios, pensamientos. Somos once jugadoras que cada una puede pensar de una forma diferente y opinar cosas que a veces ocurren alrededor. Intentar abstraerse de todo lo que haya para meterse en la pista, y que toda fluya, no siempre es así de fácil. Cuando aparte de eso empiezan a haber problemas de lesiones o a nivel físico pues todavía más porque quieres estar y no puedes. Hay contratiempos fuera, rumores y son un cúmulo de cosas que afectan para estar centradas en el día a día y en los objetivos".

¿Qué pasos hay que dar para lograrlo?

Centrarse en lo que tenemos, en las jugadoras que están. Un poco pasar una página y empezar de cero aunque sea en medio de una temporada que es lo complicado. Queda un mes y medio para disputar títulos y cosas importantes y estamos a tiempo para construir una identidad e intentar revertir esta situación. Abstraernos absolutamente de cualquier cosa que esté fuera es clave para construir.


María Pedrosa
tribunasalamanca.com