El conjunto vitoriano visita este sábado al Innova-TSN Leganés (19:00 – CanalFEB)

Kutxabank Araski buscará en Leganés dejar de lado la dura cuesta de enero. Además, el conjunto vitoriano buscará la revancha de la ida ante el Innova-TSN Leganés este sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Europa. Un partido que Kutxabank Araski afronta como una final antes del parón provocado por los encuentros de las selecciones.

El equipo vitoriano se ha enfrentado a los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa en este inicio de 2023 y no ha conseguido la victoria. A pesar de ello, Kutxabank Araski sigue en el tren de los mejores equipos de la competición gracias a la gran primera vuelta realizada por el equipo dirigido por Made Urieta. Tras estos partidos díficiles, “nos viene un tramo más fácil contra equipos de nuestra liga y es dónde tenemos que intentar conseguir victorias”, asegura Ioseba Redondo, asistente de Made Urieta.

Para el viaje a Leganés, Kutxabank Araski recupera a Annika Holopainen que fue baja en el último encuentro contra Spar Girona por un proceso vírico. “Es un equipo que no se nos da especialmente bien. Tenemos que controlar su juego interior y transiciones para parar a jugadoras como Hermida y Pierre-Louis”, comenta Ioseba.

Por su parte, Innova-TSN Leganés llega a este partido con un balance de 6 victorias y 13 derrotas ocupando la penúltima plaza de la clasificación. El conjunto madrileño llegá tras un proceso de cambios en el que ha llegado Michaela Houser para sustituir a Pointer, que era una de sus máximas referentes. Marta Hermida y Vionise Pierre-Louis lideran estadísticamente al equipo madrileño que además cuenta con el talento nacional de Laura García y Cecilia Muhate.

ARASKI AES