Victoria incontestable de IDK Euskotren en Vitoria - Gasteiz en un partido que dominó de principio a fin con mucho acierto desde la línea de tres y que le permite llevarse el derbi y el puntaje particular.
Cuic, Dembele, Adams, Coulibaly y Estebas fue el quinteto inicial que formó Azu Muguruza. Los primeros puntos fueron donostiarras. Coulibaly y Estebas las anotadoras. Acortó distancias con dos tiros libres el cuadro local. Dos canastas vitorianas adelantaron a Araski Kutxabank. Azu Muguruza solicitó tiempo muerto. En el ecuador del primer cuarto la ventaja local era de cinco puntos. Dos triples, uno de Cuic y otro de Niki pusieron por delante a las donostiarras. Otra canasta de Coulibally y un triple de Natalia Rodríguez para las gipuzkoanas obligaron a pedir tiempo al banquillo local. Quedaban tres minutos y la ventaja visitante era de cuatro puntos. Un triple alavés recortaba distancias. Pero dos triples de Natalia Rodríguez mantenían al equipo gipuzkoano mandando en el marcador. Se llegó al final del primer cuarto con 18-25.
Se inició el segundo cuarto con un tiro libre convertido por Cuic. White para las locales anotó otro tiro. Cuic para las donostiarras y Atkinson para las vitorianas intercambiaban canastas. Atkinson anotaba de tres y Natalia Rodríguez también. Se sucedían las canastas llegándose a los últimos cinco minutos con ventaja de IDK Euskotren de seis puntos. El último tramo de este cuarto fue igualado llegándose al descanso con 33-39.
Se reanudó el partido con anotación de Cuic para las gipuzkoanas. Atkinson dio réplica para las alavesas. Dembele de media distancia y Cuic de tres para las donostiarras anotaban. White y Chagas lo hacían para las locales. En el ecuador de este cuarto se mantenía la ventaja de IDK Euskotren. Un triple de Chagas para las locales acortaba distancias en el marcador. Atkinson anotaba para las locales y Adams para las visitantes. Faltaba un minuto para el término de este cuarto cuando el banquillo local pidió tiempo con seis puntos de desventaja. Se llegó al final de este periodo con un triple de Alarcón para las vitorianas y una canasta sobre la bocina de Niki para las donostiarras. 55-60.
Y arrancó el último cuarto. La primera canasta fue para las alavesas. Atkinson su anotadora. Adams con un tiro libre y Cuic con una bandeja daban la réplica. Alarcón para las vitorianas y Nikki para las donostiarras encestaban en un partido en el que se jugaba muy rápido. Un triple de Nikki para IDK Euskotren hizo pedir tiempo a la entrenadora local a falta de de seis minutos para acabar el partido y con una ventaja para las gipuzkoanas de ocho puntos. Dos tiros libres convertidos por las locales reducían la ventaja. Cuic anotaba un triple y Nikki otro poniendo un mas nueve en el marcador para las donostiarras a falta de de tres minutos. Un triple de Natalia para IDK Euskotren hizo pedir de nuevo tiempo al banquillo local. Quedaban dos minutos y la ventaja era de ocho puntos. Se llegó al final del partido con 73-81.
IBAETA BASQUET