Con la reciente renovación de Leonie Fiebich, son seis las jugadoras con presencia asegurada a las órdenes de Carlos Cantero para la próxima temporada

 

 

La continuidad de Fiebich ha puesto la guinda a un gran trabajo desde la dirección deportiva de cara a la temporada que viene para el equipo femenino del Casademont Zaragoza. La alemana es la sexta jugadora a la que el Príncipe Felipe verá defender sus colores la próxima temporada, una noticia de gran satisfacción para el club debido a su rendimiento desde que aterrizó en Zaragoza y también al interés de otros importantes clubes europeos, tal y como confirmó el propio Casademont al oficializar su renovación.

Así, Leo se une a Serena-Lynn Geldof, Mariona Ortiz, Helena Oma, Vega Gimeno y Lara González, que estarán presentes, al menos, hasta el final de la temporada 2023-2024. El club está realizando un gran trabajo para mantener un bloque que ha conseguido convertirse en uno de los equipos más importantes del país, ocupando la cuarta plaza en la Liga Endesa y habiendo alcanzado los cuartos de final de la EuroCup en la primera participación de la sección femenina del club en competición europea, en la que no perdieron ningún partido como locales.

Desde el Casademont Zaragoza se está buscando repetir el éxito durante la siguiente temporada, habiendo para ello renovado en apenas tres meses a cuatro de sus jugadoras más importantes como son Serena-Lynn Geldof, Mariona Ortiz, Helena Oma y Leo Fiebich. En el caso de Lara González y Vega Gimeno, las jugadoras ya contaban con contrato en vigor para el siguiente año.

Con Lara, Vega Gimeno, Fiebich y Geldof con contrato hasta 2024, esta retención de talento del Casademont Zaragoza no se extiende únicamente hasta el final del próximo curso, ya que las renovaciones de Mariona Ortiz y Helena Oma tienen como final el 2025.

 

El técnico, todavía más allá

Pero si hay alguien que tiene cuerda para rato dentro de este Casademont Zaragoza es Carlos Cantero, que dirigirá a este fantástico grupo durante la siguiente temporada y también las dos posteriores, hasta el final de la 2025-2026. Sin duda, el proyecto del Casademont a medio y largo plazo está terminando de tomar forma, con una plantilla muy atractiva para tratar de seguir haciendo historia en el panorama nacional y europeo.

No solo porque cuenta ya con la columna vertebral de su proyecto asegurada un año más, sino porque con la continuidad de Fiebich manda un mensaje de ambición y de convencimiento en su apuesta por el baloncesto femenino. El Casademont Zaragoza quiere convertirse en una alternativa a los tres grandes equipos de la Liga Femenina, a quienes ya ha estado tuteando esta temporada.

 

LAS DECLARACIONES DE FIEBICH

La jugadora alemana explicó sus sensaciones después de confirmar su renovación con el club. «Me siento bien, muy cómoda. Obviamente un poco mal por la eliminación en la Eurocup, pero muy motivada por lo que queda de temporada y estoy muy cómoda aquí», señaló en los medios del Casademont. «Me gusta mucho cómo es la gente aquí, la ciudad, me encanta el ambiente de los partidos, los fans. Me siento muy cómoda aquí, me siento bien y me gusta», prosiguió.

Y es que una de las grandes conquistas de este Casademont Zaragoza está siendo la afición. Ha conseguido enganchar al público, que responde todos los partidos. «La afición es impresionante cada vez que jugamos en casa. Nos lo pasamos muy bien, crean un gran ambiente en el pabellón y son un gran apoyo. Seguid así. Os necesitamos, es increíble. Valoramos el apoyo de la afición. Hay muchos fans y después de los partidos puedes hablar con ellos. La gente viene, quiere fotos, es divertido y sientes su apoyo. Me siento muy feliz de poder decirles que voy a estar aquí otra temporada», reconoció Fiebich.

 

David García Arlegui
foto Ángel de Castro
elperiodicodearagon.com