Lointek Gernika Bizkaia cae por 58-68 ante el Cadi La Seu en Maloste en la jornada 27 de la lIga Femenina Endesa.
Las catalanas rompieron el encuentro entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, justo cuando las gernikarras habían jugado sus mejores minutos de la mano de Rosó Buch. Al final el acierto desde el triple marcó la diferencia con el 2/16 de las locales y el 9/22 de las visitantes.
Sin acierto (8-15)
Los duelos entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadi La Seu siempre son sinónimo de igualdad y emoción. Más si cabe vista la igualdad de la Liga Femenina Endesa y la diferencia entre ambos conjuntos en la clasificación. El encuentro comenzó con un gran ritmo por parte de los dos equipos a base de defensa se buscaba correr. Pero sobre todo había mucha intensidad atrás. La mejor muestra era el marcador tras los primeros cinco minutos: 1-2. Era una auténtica batalla. Era tal la igualdad que Jordi Acero solicitó tiempo muerto con el raquítico 5-2 en el luminoso a falta de 3:48. los porcentajes en los lanzamientos de campo eran extremadamente bajos. La entrada por el bando visitante de Stephanie Watts dio algo de aire a las catalanas con dos triples consecutivos. El parcial era de 0-12. El tiempo muerto había surgido efecto.
Sin control de rebote (23-31)
Con la segunda unidad en pista Anna Montañana encontró una mayor solidez defensiva, sobre todo en el rebote. Las catalanas habían conseguido hasta cinco rebotes ofensivos en el primer cuarto. En ataque la entrada de Brooque Williams casi siempre aporta puntos al grupo con sus penetraciones y capacidad de bote. Además, cargó mucho el rebote en el aro contrario obteniendo recompensa a su esfuerzo. En una de esas situaciones se llevó un golpe y se tuvo que retirar al banquillo. Ninguno de los dos equipos tenía el control del rebote en su aro. Un triple de Geo Bahí colocó otra vez la máxima diferencia de 8 puntos a favor del Cadi La Seu con el 16-24. el Lointek Gernika Bizkaia estaba perdonando muchos lanzamientos de alto porcentaje bajo el aro, algo que las visitantes no estaban haciendo. Cuando Laura Spreafico por fin encontró su triples tras dos intentos anteriores, encontró a su vez la rápida respuesta de la incombustible Bahí.
Subidón y bajón (46-54)
En un duelo con anotación tan baja, cada punto vale oro, el Lointek Gernika Bizkaia necesitaba acercarse en el marcador en los primeros minutos porque los ocho puntos de desventaja no era iguales a otros encuentros. La puesta en escena de la mano de Itziar Ariztimuño fue esperanzadora con dos asistencias, un robo y un tiro libre. 5-0 de parcial y tiempo muerto de Jordi Acero. A la vuelta triple de Spreafico para incrementar el parcial y bandeja de Rosó Buch para coger la delantera. 9-0 finalmente. El partido había cambiado, con el luminoso de Maloste apretado siempre cambia. La escolta catalana contagió a sus compañeras con su uso de manos en defensa, apretando la línea de pase, y siendo vertical de cara a la canasta. Un dos más uno de la 66 levantó a la marea granate de sus asientos. Watts se encargó de templar los ánimos dos una rápida penetración y otros dos triples, cuarto en su cuenta particular. Jelena Vucetic se encargó de ponerle la guinda con otro triple sobre la bocina.
Los triples (58-68)
La diferencia era otra vez la máxima de de ocho puntos para el Cadí La Seu. Tocaba volver a remar. Un nuevo triple esta vez de Strautmane estiró la máxima hasta los 11 puntos con el 46-57. Dos tiros libres de Ramette la incrementaron un poco más si cabe hasta los 13 puntos. Al Lointek Gernika Bizkaia se le había acabado las ideas en ataque y la falta de acierto no ayudaba, ni un solo punto en los primeros cinco minutos del cuarto periodo. La distancia se convirtió casi en inabarcable con el 46-63. Montañana se vi obligada a detener el choque una vez más, había que pelear hasta el final. Las gernikarras estaban notando mucho el mal día en la dirección de Sandra Ygueravide y lastrando mucho el acierto de las catalanas desde la larga distancia con un 9 de 22 en triples. Aún así el Lointek Gernika Bizkaia peleó hasta el final delante de su afición.
GERNIKA KESB