Leo Fiebich, con 19 puntos, lidera el triunfo de las aragonesas en el partido de la jornada 27 de la Liga Femenina.

 

Casademont, muy exigido, superó a domicilio al Celta tras protagonizar una gran remontada en los últimos compases de la contienda (64-73). Leo Fiebich, con 19 puntos, lideró el triunfo de las zaragozanas, que tuvieron que remar contracorriente durante 34 minutos, tras un mal inicio, pero que acabaron imponiendo su mayor potencial en un final de partido emocionante. La alero germana, máxima anotadora del duelo, apareció en los instantes decisivos, con dos triples seguidos, para voltear el marcador y allanar la victoria de las visitantes.

Con este desenlace, el Casademont conquista su vigésimo segundo de la temporada en la Liga Femenina. No resultó sencillo ganar en Vigo. El conjunto de Carlos Cantero no ha tenido respiro en los últimos días. De hecho, jugó tres partidos seguidos la semana pasada, en apenas 36 horas, para acabar conquistando el subcampeonato de la Copa de la Reina; y ha disputado dos encuentros de la Liga Femenina en cuatro días: se impuso al Araski el pasado jueves (61-53), en el pabellón Príncipe Felipe, y este domingo se sobrepuso al cansancio acumulado –y a un largo desplazamiento a Vigo– para sumar su vigésimo segundo triunfo de la temporada en el torneo doméstico.

El Celta fue mejor en el inicio. No sólo se defendió con orden y disciplina, sino que también halló buenos lanzamientos desde su línea exterior. Dos triples de Aguilar y dos canastas Trahan le permitieron cerrar el primer acto una renta de cinco puntos (17-12). Garfella y Prats, con dos triples liberados, elevaron la renta de las gallegas (24-12) antes del cuarto de hora, y precipitaron un nuevo tiempo muerto del entrenador aragonés, Carlos Cantero. Ya en los últimos minutos del cuarto, las zaragozanas redujeron las diferencias con las canastas de Atkinson y Holesinska, y con un triple convertido por Aleksa Gulbe (32-26).

El Casademont mejoró tras el descanso, pero el Celta no sólo se mantuvo firme atrás, sino que jugó con rapidez y criterio en cada uno de sus ataques. Pese al empuje del cuadro aragonés, las gallegas continuaron por delante en el marcador, a la media hora de juego, con Musa (14 puntos) y Aguilar (11) como jugadoras más acertadas. Aunque el Casademont se llegó a situar a un solo tanto, las locales volvieron a ampliar su diferencia en el tramo final del cuarto (50-43).

Fue después, ya en el tramo definitivo, cuando el Casademont pudo modificar el escenario. Lo hizo tras aumentar notablemente su rendimiento defensivo, e impulsado también con el acierto de Leo Fiebich. La alemana, con dos triples seguidos, puso en ventaja a las visitantes a cinco minutos de la conclusión (57-60). Y enseguida sentenció Vega Gimeno, con otros dos lanzamientos desde más allá del arco. Fue un triunfo de fe, orgullo y pundonor.

 

64 - Celta: Haidara (6), Samson (5), Musa (17), Aguilar (15) y Garfella (5) –quinteto inicial–. Benton (4), Senosiain, Trahan (7) y Prats (5).

73 - Casademont: Mariona Ortiz (2), Vega Gimeno (6), Fiebich (19), Atkinson (12) y Diallo (8) –quinteto inicial–. Gervasini (3), Holesinska (3), Gulbe (11), Pointer (3), Hermosa (4) y Geldof (2).

Parciales: 17-12, 15-14, 18-17 y 14-30.

 

heraldo.es