Las gerundenses certificarán la cuarta plaza si ganan al Barça y al Estudiantes pierde ante el Perfumerías

 

El Spar Girona visita este mediodía un Barça que se juega la vida (12.45 h., Teledeporte) con la intención de certificar el factor cancha en la ronda de cuartos de final del playoff. Las de Roberto Iñiguez, en dinámica positiva tras el ultimátum lanzado por el técnico vasco, serán cuartas matemáticamente esta jornada si superan a las azulgranas y el Estudiantes cae hoy ante el Perfumerías (18.00 h.), que se juega la primera posición con el Valencia. La mejor noticia, en todo caso, es que las gerundenses dependen de sí mismas para asegurarse jugar la vuelta de los cuartos de final en Fontajau.

La gran novedad del partido de hoy podría ser el regreso de Labuckiene, lesionada hace un mes ante el Avenida. Iñiguez señaló en la rueda de prensa previa que ha estado entrenando con el equipo y que se tomará la decisión a última hora dependiendo de las sensaciones de la jugadora en los últimos entrenamientos. Sea con la participación o no de la lituana, Uni encara el duelo con la moral alta tras las balsámicas victorias ante Gernika y Bembibre y con el objetivo de seguir mejorando con la mente puesta en los playoff. Será una prueba dura y, por tanto, útil para Uni, ante un conjunto azulgrana que está obligado a ganar para no complicarse la salvación. De hecho, Iñiguez dejaba claro que prefiere verse las caras con un rival como el Barça que con uno que no se juegue nada para preparar la fase más importante del año.

Además, hoy también podría quedar definido el rival. Lo más probable es que las gerundenses tengan que enfrentarse con el Movistar Estudiantes, que pasó por encima del Uni en la Copa

Guillem Camps
diaridegirona.cat /G.T.