El club aragonés ya ha trasladado a la jugadora su deseo de renovar el contrato una vez que finalice la experiencia en la WNBA. “Tiene que decidir con tranquilidad, la pelota está ahora en su tejado”, afirma su entrenador, Carlos Cantero.

 

Leo Fiebich, la estrella del Casademont Zaragoza, medita desde hace varias semanas su continuidad en el club. La entidad ya ha trasladado a la jugadora su deseo de renovar el vínculo entre ambas partes una vez que finalice su experiencia en la WNBA. Sin embargo, la alero alemana todavía no ha expresado una resolución definitiva, aunque no se atisba sencillo que la operación culmine de manera favorable.

Las dos primeras y sobresalientes temporadas de Fiebich en la capital aragonesa han despertado un enorme interés acerca de su figura a lo largo de toda Europa. Los mejores equipos del Viejo Continente han preguntado por la alemana, que siempre ha dicho estar muy a gusto en la ciudad. “Disfruto mucho en Zaragoza y eso es muy importante para mí”, reconoció hace solo dos meses en una entrevista con este periódico.

Pese a su juventud (cumplió en enero 24 años), Fiebich es ya una de las mejores jugadoras de Europa. La pasada semana fue galardonada por segunda temporada consecutiva como la MVP de la Liga Femenina Endesa. Y, pese a su extraordinario rendimiento estas dos temporadas en Zaragoza, no son pocos quienes consideran que su techo todavía está por descubrir. Por ello, el Casademont Zaragoza trabaja a conciencia para retener a uno de los grandes talentos del baloncesto femenino en la actualidad.

Directiva, cuerpo técnico, jugadoras, afición… Todo el mundo es consciente de la enorme dificultad que entraña una operación de esta magnitud. El Casademont Zaragoza sabe que, atendiendo exclusivamente a criterios económicos, las opciones de renovar a Leo Fiebich son nulas. Europa se frota las manos consciente de que conjuntos con muchísimo mayor potencial financiero que el aragonés pueden seducir a la alemana.

Por este motivo, la afición apela al componente emocional para que la estrella del Casademont decida seguir al frente del proyecto. “Leo es consciente del cariño que recibe desde la grada, es una jugadora de una calidad inmensa y lo demuestra cada vez que pisa la pista”, señaló este pasado sábado Carlos Cantero, preguntado por la clamorosa petición de continuidad que le realizó el público en el último partido contra el Barça.

“La pelota está en su tejado, aunque igual no le guste tener esa presión. Ella encuentra ahora un camino diferente, que la separa un poco de aquí con la WNBA, los Juegos Olímpicos… Tiene que decidir con toda tranquilidad qué quiere hacer después. Aquí sabe que tiene el cariño y la capacidad de progreso para seguir siendo una de las mejores de Europa, de eso no cabe ninguna duda”, sentenció el técnico.

Él, además, es uno de los principales responsables de la explosión de baloncesto que ha sido Fiebich esta dos últimas campañas. “Es una jugadora que vino aquí para crecer, para desarrollarse y me llena de orgullo cuando la convencimos para venir a Zaragoza. El proyecto era situar a esta jugadora, que venía de cortar una ficha en un equipo de Francia, como una de las mejores de Europa”, apostilló Cantero.

Una vez que termine los ‘play off’ por el título con el Casademont, el próximo reto en la carrera de la teutona es competir con su selección en los Juegos Olímpicos de París. De ahí, pondrá rumbo a Estados Unidos para enrolarse en las filas del New York Liberty, con el que vivirá su primera experiencia en la WNBA. A partir de ahí, el futuro de la estrella de la Liga Femenina Endesa es actualmente una incógnita todavía sin resolver.

 

Javier Oliván
heraldo.es
foto Euroliga