El entrenador azulón se mostró satisfecho con el trabajo de jugadoras y staff para ganar a Girona

 

El técnico de Perfumerías Avenida analizó el encuentro de su equipo tras una remontada épica. Las azulonas debían remontar 12 puntos ante Girona, un reto complicado pero que solventaron con creces con el 82-51 definitivo.

VALORACIÓN: El grupo se ha vuelto a juntar otra vez para intentarlo. Solo puedo dar las gracias al equipo, más en la situación en la que estamos. El jueves teníamos a gente con un proceso vírico, hoy ha jugado Prince infiltrada porque ayer se dio un golpe y no pudo entrenar ni esta mañana tampoco. No eran las mejores condiciones para afrontar el play-off, pero esto es una cuestión de momentos. El baloncesto son momentos y no los puedes elegir. Lo hemos afrontado juntándonos más, estando más unidas que nunca. La afición nos ha llevado en volandas, no había dolor, sin mirar el marcador y luego celebrarlo. Hemos hecho un gran partido y debemos estar muy contentos todos. Esta afición se merece un monumento explícito en Würzburg, cada vez que la necesitamos están ahí.

ATMÓSFERA: Este ambiente me emociona. La experiencia que estoy viviendo aquí no la he vivido en ningún sitio, y eso que en Ekaterimburgo teníamos 8.000 espectadores cada partido. Te lleva en volandas, te lleva a jugar más allá de lo que tus fuerzas pueden.

HORAS DE TRABAJO: Infinitas. El trabajo de todo el staff... Servicio médico, fisioterapeutas, de Germán... Horas infinitas. Ha sido increíble, hemos echado muchas horas, hemos visto muchas veces el partido de ida para ver de qué manera cambiar los detalles y nos ha salido bien. Estoy muy contento con todos.

MARCADOR: Lo tenía en la cabeza, no se me escapaba ni un número. En dos minutos en baloncesto se hacen cosas increíbles y si te despistas un poco... Había que ir a lo máximo para no sufrir al final.

FASOULA: Esto es lo que hace este club, que junta a las jugadoras y las convierte en una. Ha vuelto a demostrar que aquí estamos, sufriendo mucho, no ha sido fácil desde que llegué, pero estoy muy feliz.

PRINCE: Se dio un golpe en el entrenamiento de ayer, la dejó k.o. en la articulación del hombro. Ha puesto de su parte porque quería jugar por encima de todo y hemos conseguido que el dolor no sea un motivo para jugar.

FAVORITO PARA LA FINAL: Avenida. Va a ser un partido duro, pero no tenemos que remontar. Vamos a pelear y ver qué pasa. Estamos en una final por merecimiento, trabajo e ilusión. Tenemos de verdad el factor cancha y vamos a aprovecharlo, a intentar dar una alegría más a esta afición. Lo vamos a pelear

Manel Pacho
tribunasalamanca.com