La lucha por el título repite protagonistas en una serie a tres que se abre el jueves 9 a las 20:30 horas

 

 

Perfumerías Avenida ha sido campeón de Liga ocho veces y va a disputar su final 18 porque en la temporada 2023-2024 volverá a estar en la lucha por el campeonato liguero que dirimirá frente a Valencia Basket.

Una máquina de competir como pocas y son los fríos números los que lo dicen porque en 23 años ha disputado 52 finales en diferentes competiciones.

Se repite la final de las tres últimas temporadas después de que el equipo valenciano, segundo de la Liga Regular, sentenciara por la vía rápida su semifinal ante Casademont Zaragoza con dos victorias comodísimas -la segunda con una renta de 20 puntos-, y Perfumerías Avenida protagonizara la remontada ante Spar Girona, la segunda en los play off porque también levantó un -12 en cuartos.

El de semifinales un triunfo si cabe más notable tanto por la entidad del rival como el encuentro que disputó el conjunto que ofreció a su parroquia una cita inolvidable y que, por supuesto, se celebró como merecía. Jugadoras, staff, directiva con el presidente Jorge Recio y, por supuesto, afición. No era para menos porque después de ser primeros en la Liga Regular, conseguir la plaza de Euroliga, estar en la final era el último gran objetivo marcado y se ha cumplido.

Ahora resta el último reto, intentar asaltar el título en una serie a tres que se abre en Salamanca porque para eso Avenida se lo ganó en el campeonato con su primer puesto.

El primer partido será el jueves 9 a las 20.30 horas. Habrá duelo después en La Fuente de San Luis el domingo 12 a las 19.00 horas y, si fuera necesario, un tercer encuentro se jugaría en Würzburg el día 16 a las 19.00 horas.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com