Con Perfumerías Avenida y Valencia Basket como rivales y con el gran título nacional en juego al mejor de tres partidos, la Final de la LF Endesa dará comienzo este jueves en Salamanca con la disputa de su primer asalto.

Una serie que viajará a pista contraria el domingo y que ha conocido en el día de hoy a los equipos arbitrales que dirigirán un tramo final que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y Twitch FEB.

Quedan tan solo un puñado de días para que la LF Endesa conozca el nombre de su equipo campeón. Una incógnita que ha mantenido intacta la tensión competitiva a lo largo de los últimos 9 meses y que se resolverá con la disputa de una Final en la que el Perfumerías Avenida y el Valencia Basker pelearán sobre la pista para poder hacerse con el gran cetro nacional.

Será en la noche del próximo jueves cuando la LF Endesa lance al aire el balón inaugural para su final de temporada 2023/24. Una cita que llenará las gradas del Pabellón de Würzburg en Salamanca para asistir al primero de los asaltos de una serie que se presenta apasionante. Toda una batalla entre un Perfumerías Avenida dispuesto a recuperar el título y un Valencia Basket que iniciará así su defensa tras el triunfo en el segundo encuentro del pasado curso en idéntico escenario. El partido, que dará comienzo a partir de las 20:30h, podrá seguirse en directo por Teledeporte y el Canal de Twitch de la FEB teniendo a Paula Lema como árbitro principal de una noche en la que Héctor Báez y Fernando Ibáñez completarán el equipo arbitral.

Quien logre hacerse con ese primer punto de la serie final, optará al primer match ball por el título tres días después, concretamente en una tarde-noche de domingo que llevará la Final a la Fuente de San Luis de Valencia. Allí, Teledeporte y el Canal de Twitch de la FEB volverán a ejercer como los ojos de los aficionados de la competición en una jornada que podría ser ya histórica para uno u otro y en la que Ángel de Lucas ejercerá como el principal responsable de un equipo arbitral que se completará con la presencia de Eric Carrera y Rodrigo Palanca.

En caso de que la Final llegue a necesitar de la disputa de un tercer encuentro, este se disputaría de nuevo en Salamanca tras la conquista de la primera plaza de la Liga Regular por parte del Perfumerías Avenida. Un escenario que ya no daría opción a la especulación decidiendo el nombre del campeón de un 2024 para la historia.

 

PLAYOFFS LF ENDESA 2023/24:

 

PLAYOFF - FINAL:

J.1: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket
Jueves 9 de mayo | 20:30h. | Teledeporte & Twitch FEB
Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca)
Árbitros: Paula Lema, Héctor Báez y Fernando Ibáñez

J.2: Valencia Basket vs Perfumerías Avenida
Domingo 12 de mayo | 19:00h. | Teledeporte & Twitch FEB
Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia)
Árbitros: Ángel de Lucas, Eric Carrera y Rodrigo Palanca

J.3: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket *
Jueves 16 de mayo | 19:00 h. | Teledeporte & Twitch FEB
Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca)
Árbitros: Por determinar

* Si fuera necesario

FEB