La directora deportiva del Uni pasa balance en la temporada, confirma que esperan respuesta de Íñiguez para una renovación y anuncia que la próxima plantilla tendrá muchas novedades

 

"Llevo dos años trabajando también por el Baloncesto Girona y las sinergias son buenas. Compartimos el día a día, nos apoyamos y estoy orgullosa. Estamos todos para promocionar el baloncesto y la ciudad de Girona", ha asegurado este mediodía la directora deportiva del Uni, Laia Palau, cuando se le ha preguntado, durante su rueda de prensa de valoración de la temporada, por la posibilidad de que este verano los dos clubs se fusionen. Palau ha dicho que "si hay que explicar algo no me corresponde a mí", aunque ha insistido en que "con el Baloncesto Girona trabajamos bien ya gusto" tras el entendimiento que hicieron ambas entidades por la gestión de los equipos base bajo el cobijo de la entidad que lidera Marc Gasol. Palau ha añadido que están a la espera de la respuesta de Roberto Íñiguez a la oferta que le han hecho para renovarlo y ha advertido que la plantilla del próximo curso tendrá muchas novedades.

El exbase ha valorado la temporada admitiendo que no se ha logrado el objetivo de clasificar al equipo para la Euroliga, tras quedar eliminadas el domingo en Salamanca en la vuelta de las semifinales perdiendo 82-51 en Würzburg. Sin embargo, no quiso hablar de "fracaso" porque "ha habido trabajo, implicación, compromiso y batalla. No estamos contentos con los resultados, pero ciertos mínimos los hemos conseguido, como la conexión con el público con la victoria contra la Avenida en Fontajau. Trabajaremos para volver a tener el equipo en lo más alto, pero tenemos que ser realistas y cada vez habrá que hacer las cosas mejor". Palau ha recordado que cuando Uni "ganaba títulos y jugaba finales no había tanta competencia" y ha advertido que "empiezan a haber cada vez más proyectos atractivos, y eso lo hace más difícil". Sin embargo asegura que "seguimos siendo ambiciosos, no bajaremos el pistón, y tendremos que volver a hacer un equipo casi de Euroliga. Esa es la intención, competir y dar espectáculo a nuestra masa social". El primer paso para construir este nuevo Spar Girona sería renovar a Íñiguez: "es la primera opción, es un gran entrenador. Su trabajo diario es muy válido para liderar un proyecto de esta magnitud". De jugadoras con contrato solo están Ygueravide, Canella y Laura Peña, esta última apartada desde hace semanas del baloncesto por temas de salud mental.

En su parlamento Laia Palau también ha dicho que para la próxima temporada intentarán fichar "carácter" pero que esta característica no es fácil de encontrar, como lo es un mercado cada vez más reducido. El exbase ha explicado que pese a tener una gran plantilla "no han sabido encontrar la forma de hacerse fuertes, y hemos demostrado poca consistencia y carácter". Recordó que la temporada ya empezó a girarse con la no adaptación de Mitchell, el fichaje estrella, "y al final hemos terminado teniendo la sustituta de la sustituta", haciendo referencia a la posterior lesión de Gardner, que llegó a primeros de año para ocupar su puesto.

Jordi Roura
diaridegirona.cat / G.T.