El técnico de Avenida es claro sobre el objetivo: "El primero era estar en la final y una vez haquí hay que pensar en trabajar mucho para ver si la conseguimos"

 

Nacho Martínez, ante su primera final con Perfumerías Avenida. Así lo ve el técnico del equipo salmantino. "Ahora viene un objetivo que hemos ido buscando desde el principio que era buscar esa final y una vez que estamos en la final hay que pensar en trabajar mucho para ver conseguimos el título". Reconoce que la remontada en semifinales es un espaldarazo. "Sí porque habíamos tenido muchos problemas en los cruces pero el equipo ha reaccionado muy bien y anímicamente estamos fuertes".

Una final al mejor de tres, en la que no importa la diferencia de puntos. "Venimos de sufrir, de la necesidad de tener que ganar por una diferencia que no era pequeña. Lo dimos todo y conseguimos hacerlo. Ahora hay que intentar conseguir no bajar nuestra energía, seguir con esa energía de los cruces y seguir mentalizados de que podemos ganar. Que tenemos un gran rival enfrente con muy buenas jugadoras, muy buen equipo pero que trabajando y luchando de principio a fin podemos hacerlo".

Reconoce que puede haber más cansancio que en el rival. "Sí al final físicamente yo las veo además en un momento bueno pero también te digo que jugamos en casa y con nuestra gente el cansancio, el dolor va a pasar a un segundo plano. Nos tenemos que centrar en el juego".

Destaca lo que es el 'extra' de Würzburg. "Existe porque hay momentos en los que mentalmente está cansada y tiene momentos de debilidad sobre todo física y a veces mental. El ánimo del público y que te saque de ese punto oscuro en el juego sí que se consigue. Sobre todo la mentalidad con la que se afronta el partido".

Qué hay que hacer. "Al final llevamos un tiempo trabajando detalles que queríamos mejorar. No irnos a situaciones extraordinarias si no que cada una muestre lo mejor de sí misma, mostrar lo que sabe hacer y no irse a algo diferente. Esto nos ha traído hasta aquí y no cambiarlo. Somos un equipo no de individualidades, un equipo que intenta hacer un baloncesto de equipo, tenemos que compartir el balón, crear situaciones de equipo para intentar tener el mayor éxito".

Habla sobre el rival. "Son un equipo muy potente en todas las posiciones, en el exterior por supuesto hablamos de una jugadora diferencial como Iagupova pero no podemos olvidar a Cristina, a Romero, a Queralt ni Buenavida y la mala suerte con la lesión de Alba a la que deseo una buena recuperación igual que a Raquel. Y el juego interior no hay que olvidarse de él porque todas pueden tirar de tres, trabajar duro dentro, es un equipo muy equilibrado y potente. A nivel físico también muy potente".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: CB Avenida