"Hemos tenido un 16% en tiro de tres cuando normalmente no lo tenemos", recuerda reconociendo la superioridad de Valencia

 

nalizaba la final Nacho Martínez y apuntaba a la clave del segundo partido. "Lo hemos intentado. Sí que siento que teníamos el partido más o menos ahí, ajustándolo con el plan que habíamos generado en defensa pero el problema que ha surgido ha sido la efectividad. No hemos estado acertados y a este nivel necesitas tener acierto porque si no es muy complicado. El resto son canastas muy complicadas, hemos tenido tiros liberados, situaciones incluso debajo del aro para poder meter canasta que no han entrado. La falta de acierto te lleva a esto, el resto del partido ellas quitando al final llevaban 59 puntos, tampoco hablamos de que nos sacaran por el nivel de anotación. Estábamos más o menos bien pero necesitábamos tener ese acierto".

El partido se fue escurriendo poco a poco entre las manos. Ese tiro que no entra y ese lanzamiento al tablero del rival que sí va. "Son situaciones en las que necesitas meter. Hasta ahora habíamos sobrevivido porque teníamos acierto sobre todo en el tiro de tres y hoy hemos vuelto a bajar en ese aspecto. Hemos tenido un 16% en tiro de tres cuando normalmente no lo tenemos. La última vez que tuvimos un porcentaje tan bajo fue precisamente en el partido Ferrol que nos costó perder. El acierto es importante sobre todo cuando están los tiros liberados, no están defendidos. Hemos llegado un poquito justos físicamente motivado también porque hemos exigido al máximo a todo el equipo para que cada fin de semana, o con la competición europea, fuese una exigencia alta. El tema físico ha influído mucho para tener claridad de ideas a nivel mental y estar bien con tema de piernas para estar con más acierto en ataque".

Lo que sí deja claro es un mensaje de que por trabajo y actitud de las jugadoras no debe haber reproches: "El equipo nunca ha renunciado a tener posibilidad de ganar. Perdimos en casa, todos sabíamos que habíamos perdido una gran oportunidad pero el equipo siempre se repone y trabaja para intentar ganar el siguiente. Eso no hay ningún reproche, todo el mundo ha trabajado para intentar ganar hoy. No ha podido ser y felicitar también a Valencia porque ha hecho una final muy buena, con un nivel físico muy alto y nivel de acierto en momentos determinados también alto con lo que son claros merecedores de la victoria".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com