La jugadora francesa llegó el verano pasado y su temporada ha estado marcada por el maltrecho estado de su rodilla

 

Casademont Zaragoza ha hecho oficial este martes que la pívot francesa Christelle Diallo no continuará en el equipo la próxima temporada. La jugadora ha estado un año a las órdenes de Carlos Cantero en el que el maltrecho estado de su rodilla le ha impedido brillar como hubiera podido por su calidad y esa circunstancia le ha mermado también emocionalmente. Pese a eso, Diallo ha dejado un gran recuerdo en el club y la afición no solo por su talento sino también por su profesionalidad e implicación en el equipo, dando siempre el máximo en la pista.

"El talento de Diallo ha sido fundamental durante esta campaña. Su presencia sobre el parqué, su contundencia y su poderío nos han hecho disfrutar durante todo el año en el Príncipe Felipe. La francesa ha sido clave en el desarrollo del juego interior del equipo de Carlos Cantero, con un papel muy relevante sobre todo en la Copa de la Reina", señala el club en su comunicado, añadiendo un profundo agradecimiento.

"Los caminos de club y jugadora deben tomar ahora direcciones distintas. Desde nuestra entidad estamos profundamente agradecidos por su profesionalidad, dedicación e implicación en cada momento en el que la francesa ha defendido nuestros colores. Le deseamos la mejor de las suertes en su próxima aventura profesional y nos despedimos con un ¡HASTA SIEMPRE CHRISTELLE!", concluye el Casademont.

Diallo ha jugado 26 partidos de la Liga regular, los tres de Copa, los cuatro del playoff y el de la Supercopa. En total ha promediado 6,9 puntos, 2,6 rebotes y 6,1 de valoración en 15.59 minutos de media. En la Euroliga ha estado presente en los 20 partidos que disputado el equipo sumando 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 6,3 de valoración en 20 minutos de juego.

Diallo se convierte así en la tercera baja confirmada en el Casademont 2024-25 después de las de Vega Gimeno, que se retira del baloncesto profesional, y de Khayla Pointer. Mientras, tienen contrato en vigor para el próximo curso el técnico Carlos Cantero y las jugadoras Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Helena Oma, Nerea Hermosa y Ainhoa Gervasini. Leo Fiebich cuenta con una oferta de renovación del club, pero ahora ya se ha confirmado que va a disputar la WNBA además de los Juegos Olímpicos. Queda la duda de qué ocurrirá con Petra Holesinska, Aleksa Gulbe y Serena-Lynn Geldof.

Raquel Machín
elperiodicodearagon.com