Seehia Ridard (ala-pívot, 1.88m, 2002) se incorpora a Movistar Estudiantes. El club ha llegado a un acuerdo para que la interior francesa forme parte del equipo durante la próxima temporada.
La joven ala-pívot proviene del Champagne Basket Féminin de la LF2 francesa; pero pese a su juventud, ha tenido una trayectoria de élite.
De los 15 a los 18 años fue una de las pocas deportistas en formar parte del Pôle France Basketball del INSEP, el instituto de formación y centro francés que forma a deportistas de élite, y de dónde salieron jugadores de baloncesto de la talla de Tony Parker, Céline Dumerc o Sandrine Gruda. A su salida, en 2020 fichó por Basket Landes, equipo con el que llegó a disputar 18 partidos en Euroliga entre las temporadas 2021-2022 y 2022-23, promediando 4,5 puntos en 13 minutos jugados en la máxima competición Europea.
La jugadora francesa, además, ha sido una habitual de las categorías inferiores de la su selección y desde este pasado verano, también en las inferiores del 3×3 de su país.
Para David Gallego, Ridard “es una jugadora con muchísima energía y personalidad, y que nos va a aportar muchísima versatilidad, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, ya que es capaz de defender en varias posiciones y de hacer diferentes cosas en ataque.”
Seehia Ridard, se convierte en la tercera jugadora confirmada para el equipo de Movistar Estudiantes de la temporada 2024/25, junto a las ya anunciadas Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño.
ESTUDIANTES