Valencia Basket está consolidándose gradualmente como uno de los principales clubes en la élite del baloncesto femenino.

Tras levantar la campaña pasada el primer título de LF Endesa, en esta sexta temporada en la máxima categoría, el combinado de Rubén Burgos ha obtenido el triplete con la Supercopa LF Endesa, la Copa de la Reina y la LF Endesa, siendo el vigente campeón de todos los títulos nacionales.

Con el objetivo de continuar con el progresivo crecimiento que viene caracterizando el proyecto, el Club ha alcanzado un acuerdo con Nadia Fingall (25 años, EE. UU., 1.92m) para que continúe formando parte de la plantilla la próxima temporada. Los aficionados podrán seguir disfrutando de la MVP de la final de la LF Endesa.

La interior norteamericana se une así para la próxima temporada a la también renovada Alina Iagupova, María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero, jugadoras que tienen contrato en vigor con el Club, así como a Elena Buenavida, Alicia Flórez, Noa Morro y Awa Fam, las jóvenes jugadoras que vienen ayudando al equipo y mantienen también vinculación contractual con la entidad.

A por su segunda temporada

Nadia Fingall llego la recién terminada temporada para completar el juego interior del Valencia Basket y la jugadora ha demostrado con creces su trabajo y esfuerzo, que se han visto reflejados también con unos números que los avalan. Además, no se ha perdido ni un solo partido durante toda la campaña.

En EuroLeague Women la estadounidense promedió 8 puntos, 4 rebotes y 9,6 de valoración en su debut en la máxima categoría del baloncesto continental. En Copa de la Reina, con la lesión de Raquel Carrera en el primer partido, Fingall ya dio un paso adelante, pues pasó de anotar 2 puntos en los cuartos a convertir 10 y 12 en la semifinal y final, respectivamente, para terminar alzando el único título nacional que le faltaba a Valencia Basket. En rebotes hizo más de 6 de media en el torneo. En LF Endesa la ala-pívot promedió 8 puntos y 6 rebotes por encuentro y todo ese trabajo se vio recompensado, no solo con el título de LF Endesa que completaba el triplete, sino también con el reconocimiento del MVP de la final gracias a sus 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 25 de valoración en el último partido

 

Asentada en la liga

Tras su paso por la Universidad de Stanford, Fingall apostó por jugar en España, en una decisión que tomó de la mano de Valencia Basket, jugando en su club vinculado Nou Bàsquet Paterna. Allí sus números no dejaron indiferente a nadie, alcanzando los 18 de valoración por partido con 14,4 puntos, grandes porcentajes en el tiro de dos y 8,3 rebotes.

Tras su gran temporada, dio el salto a la LF Endesa con Movistar Estudiantes, donde se adaptó rápidamente al cambio de nivel y siguió siendo protagonista. En su primera temporada anotó 11,9 puntos por partido y capturó 7,4 rebotes para 13,7 de valoración, mejorando la siguiente campaña hasta los 12.4 y 7.6 para 15.2 de valoración. Tras ese segundo año de empezar a conocer la competición, continuó con su progresión en Valencia Basket y ha mostrado estar ya más que asentada en una de las mejores ligas del continente

VALENCIA BC