Durán Maquinaria Ensino continúa trabajando en la elaboración de su plantilla para afrontar la Liga Femenina Endesa en el próximo curso 2024-25.

Una vez confirmada la continuidad de su técnico, Antonio Pernas, en el banquillo una temporada más, la piedra angular del proyecto del conjunto de Lugo, llega el tiempo de las contrataciones o, en su caso, de las renovaciones.

Si la semana pasada el Ensino anunció la continuidad de la base lucense Esther Castedo —firmó una campaña espectacular—, este lunes el club comunicó el fichaje de la alero Alexandra Joy Mollenhauer (1998, Lindale, Texas). La estadounidense con pasaporte azerbaiyano, de 1,83 metros de estatura, procede del Movistar Estudiantes, aunque abandonó el conjunto colegial en el mes de febrero para competir con la selección de Azerbaiyán de 3x3 en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Alexy Mollenhauer se caracteriza por su "físico privilegiado y bien trabajado, que le permite jugar tanto por dentro como por fuera", según reconoció Antonio Pernas, su nuevo entrenador. El técnico mariñano también destacó su capacidad para "defender tanto a jugadoras exteriores como interiores" y, asimismo, sus capacidades ofensivas. "Tiene un gran acierto exterior, con el que es capaz de abrir el campo", indicó Pernas.

 

Una primera temporada con un 41,3% de acierto en triples
La nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino promedió en su primera temporada en el Estudiantes, la 2022-23, 9,3 puntos (con un fenomenal porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos del 41,3%), 3,7 rebotes, 1,3 asistencias y 8,9 créditos de valoración. En el presente curso, en el que jugó 20 partidos, sus medias fueron más discretas: 6,2 puntos (35,6% en los tiros de tres puntos), 3,1 rebotes, 0,9 asistencias y 5,3 créditos de valoración.

En el Ensino reconocieron estar "encantados" con esta incorporación e hicieron hincapié en que uno de los motivos por los que la jugadora se decidió finalmente por firmar por el club de Lugo fueron las "buenas referencias" que recibió de su nuevo técnico, Antonio Pernas. "No esperábamos poder ficharla", se indicó.

Además de la renovada Esther Castedo, la única jugadora del Durán Maquinaria Ensino de la pasada temporada que tiene contrato para el presente curso es la base catalana Laia Lamana. La baloncestista de Viladecans, de 22 años, refrendó en la ciudad de la muralla una campaña extraordinaria y su continuidad sería "muy importante" para el conjunto ensinista, tal y como señaló su técnico recientemente.

Nacho Fouz
elprogreso.es