El Joventut ya está planificando la plantilla para la próxima temporada en la Liga Femenina después de su ascenso. Su primer movimiento será la renovación del entrenador Jordi Vizcaino.

El técnico de Lloret de Mar aterrizó en el Palau Olímpic en enero del 2022 para cubrir la baja de Guillem Abelló que fue destituido después de que la Penya llevara un balance de 7 victorias y 12 derrotas lejos de las posiciones deseadas. La temporada acabó con 21 victorias la liga regular pero se topó en el cruce se topó con el Paterna, vinculado del Valencia, que le dejó fuera de la Final Four.

El técnico se jugaba este curso la continuidad con un ambicioso proyecto, con apuesta del club con el único objetivo de subir. Y después de un inicio irregular el equipo cogió una línea ascendente para acabar como un trueno la competición certificado con el ascenso que le da el billete su continuidad. Lo confirmó el director deportivo Jordi Montoliu en la Tertulia de baloncesto de Televisió de Badalona.

A estas alturas se está mirando cuál será el presupuesto del equipo para cerrar la plantilla aunque se mantendrá el blog del curso pasado y ya tienen atadas algunas piezas que deben ser claves para la permanencia. Una de las jugadoras que interesan por el proyecto es el ex Cadí La Seu es la belga Elise Ramette ha hecho 6,3 puntos, ha atrapado 3 rebotes, ha repartido 3,1 asistencias y ha valorado 8,4.

Xavi Ballesteros
bdncom.cat/G.T.