La base vallesana se suma a la continuidad de Júlia Soler y Anna Palma. En cuanto a las bajas, el Sedis ha anunciado la no renovación de Montse Brotons, Lotta-Maj Lahtinen y Claudia Guri

 

Sedis Bàsquet ha comunicado este jueves el fichaje de la base Regina Aguilar , que se convierte en la primera incorporación del Cadí La Seu para la temporada 2024-2025. La jugadora catalana, de 26 años, proviene del Celta Zorka Recalvi.

Nacida el 5 de diciembre de 1997 en Sant Quirze del Vallès, Regina Aguilar se formó en el Almeda y, aún en la etapa formativa, se incorporó al CB Santfeliuenc, lo que le permitió debutar en el año 2017 en la Liga Femenina-2 -actual Liga Challenge- con el Barça CBS. En el equipo azulgrana estuvo hasta el 2021, año en el que obtuvieron el ascenso a la máxima categoría. En los dos últimos años Aguilar ha jugado en Vigo con el Celta, equipo con el que ha conseguido la permanencia en la Liga Femenina y ha tenido un papel destacado, tanto en la dirección del juego como en la anotación con una media de más de 7 puntos y 3 asistencias por partido.

Desde el Sedis Baloncesto destacaron que la jugadora vallesana "destaca por ser una base muy inteligente, con mucha visión y mucho talento para la creación de juego". Su fichaje se añade a la continuidad del alero urgelense Anna Palma , que tiene contrato en vigor, y la renovación del escolta banyolina Júlia Soler , uno de los puntales del equipo esta última temporada, para formar así un núcleo de jugadoras catalanas sobre las que fundamentar la nueva plantilla. También continuará el entrenador, Fabián Téllez .

Sobre Soler, desde el Sedis han celebrado su continuidad porque este año ha demostrado ser "una líder indiscutible, con un talento inmenso y una gran ambición" que le ha llevado a ganar el premio de Jugadora Revelación de la Liga Femenina 23-24 ya ser convocada por la selección estatal U23, lo que demuestra su capacidad de seguir creciendo. Y de Palma, valoran que, además de conocer la casa mejor que nadie, es "la mejor jugadora nacional exterior y en rebotes" y "vertebra al equipo con su personalidad, proyección y valores".

Ocho bajas

Sin embargo, Regina Aguilar se encontrará con un equipo bastante renovado, dado que estos últimos días el club urgelense ha confirmado más nombres de jugadoras que no continuarán, y en total ya son ocho. El más reciente ha sido el de Montse Brotons , que ha vivido su temporada más complicada a causa de una importante lesión. Desde que llegó a la Seu, la pívot de Cocentaina ha jugado un total de 78 partidos con el Cadí y ha llegado a ser la capitana del equipo, además de crear un vínculo muy especial con la afición. Desde el club han lamentado no poder darle continuidad y le han deseado mucha suerte en su completa recuperación.

Otra baja significativa por su vínculo con la entidad es la de la andorrana Claudia Guri , que en esta segunda etapa en el Sedis ha aportado "madurez, ambición y solidaridad" para ayudar al equipo a seguir a la élite en el tramo decisivo de la temporada. Tampoco continuará la finura Lotta-Maj Lahtinen , de la que la entidad pirenaica ha destacado su carácter luchador. Todas ellas se añaden a las bajas ya anunciadas anteriormente de las pívots estadounidenses Lydia Rivers y Sierra Campisano , la también estadounidense Leigha Brown , el alero-pívot eslovaco Veronika Remenárová , la base belga Elise Ramette y la también base Claudia Contell .

radioseu.car/G.T.