BAXI Ferrol ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para la llegada al club departamental de la pívot mallorquina Noa Morro, en calidad de cedida hasta finalizar la próxima temporada.
La jugadora, que tiene 19 años y mide 1.90 metros, tiene una amplia experiencia, a pesar de su corta edad, ya que, aunque suele jugar con La Cordá Paterna, de Liga Challenge, también ha dispuesto de minutos en el Valencia Basket, tanto en la Liga como en la Euroliga. La deportista balear acaba la temporada con un promedio de 10,6 puntos, 8,6 rebotes y 13,7 de valoración, además de sr la máxima taponeadora de la competición.
También Noa tiene un amplio bagaje en las selecciones inferiores de España, con las que ha obtenido cuatro medallas. En la U17 se colgó el oro, mientras que en la U18 la plata. También ha participado en dos campeonatos con la U20, alcanzando un oro y un bronce. En este momento, la jugadora se encuentra concentrada con la selección U20 en Tenerife preparando el Campeonato de Europa, que se disputa del 6 al 14 de julio en la localidad lituana de Vilnius.
El entrenador del equipo departamental, Lino López, destaca sobre la jugadora balear del cuadro ferrolano que “Noa es una jugadora con un gran futuro. Tiene un físico perfecto para jugar al baloncesto. Ofensivamente es muypolivalente, capaz de tirar de fuera y jugar interior. Defensivamente su físico le permite defender a varias posiciones. Estamos con muchas ganas de ayudar en nuestro club a que siga creciendo como jugadora”.
De esta forma, con la llegada de Noa Morro, el equipo ya dispone de seis jugadoras tras anunciar la continuidad de Ángela Mataix, Julie Posposilova y Gala Mestres y los fichajes de Carlota Menéndez, Moira Joiner y Noa Morro.
UNIVERSITARIO DE FERROL