Natalia Rodríguez y Bethy Mununga se incorporan a la plantilla mientras que Van Den Alen cumplirá su sexta temporada en el conjunto vitoriano.

 

NATALIA RODRÍGUEZ LLEGA A KUTXABANK ARASKI
La jugadora canaria destaca por su buen físico y talento ofensivo Natalia Rodríguez es el primer fichaje de Kutxabank Araski para la temporada 2024/2025. La exterior canaria llega procedente desde Durán Maquinaria Ensino y es una gran conocedora de la Liga Femenina Endesa. Su gran capacidad ofensiva es la gran arma de la nueva jugadora verde que a sus 25 años cumplirá en Vitoria su quinta temporada en la élite del baloncesto femenino nacional.
La alero nacida en Las Palmas de Gran Canaria ha destacado desde pequeña. Su inteligencia en la pista hizo que fuera una fija en las categorías inferiores de la Selección Española. A partir de ahí, Natalia hizo su debut en Liga Femenina con Ferrol donde estuvo cuatro temporadas antes de pasar por IDK y Ensino. Durante su última temporada, Natalia rodríguez ha promediado 3,1 puntos y 1,7 rebotes en 28 partidos de liga.
"Es una jugadora muy buena en el vestuario. Además, es un talento ofensivo y tiene buen físico para anotar con tiros muy rápidos. Natalia es una jugadora que llevábamos siguiendo tiempo. Por fin conseguimos verla de verde. La energía que muestra en sus acciones y su carácter son perfectos para nuestra estructura", comenta Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

 

BETHY MUNUNGA ATERRIZA EN KUTXABANK ARASKI
La ala-pívot belga llega para aportar puntos y fuerza al juego interior Llega una Campeona de Europa a Vitoria. Bethy Mununga es el segundo fichaje de Kutxabank Araski para la próxima temporada. La ala-pívot belga llega procedente desde Villeneuve, con el que ha sido campeón de Francia y finalista de la Euroliga. Mununga se encuentra actualmente con Bélgica preparando los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bethy Mununga (22/07/1997) llega a Kutxabank Araski para ser una de las referentes en el juego interior. Con 1,80 metros de altura, la jugadora belga destaca por su intensidad en la zona con una gran habilidad para el rebote. Formada en la Universidad de South Florida, Bethy estuvo tres temporadas con un promedio de 9,9 puntos y 11,4 rebotes con un 46% en tiros de campo. La nueva ala-pívot de Kutxabank Araski empezó su carrera profesional en Rumanía con el ASC Sepsi, equipo que también disputa Euroliga. Tras temporada y media, Bethy Mununga fichó por Villeneuve d'Ascq con el que ha disputado 27 partidos entre liga y competición europea. En 16 minutos de media, la belga ha promediado 5,2 puntos y 3 rebotes por encuentro con el equipo francés 
"Es una jugadora con una gran capacidad reboteadora. Bethy Mununga es capaz de echar el balón al suelo y tiene buena mano de tres. A nivel defensivo es capaz de defender a jugadoras de varias posiciones con su intensidad y dureza. Bethy busca estar en un equipo donde su rol sea más principal", comenta Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

 

 

NATALIE VAN DEN ADEL CONTINÚA EN KUTXABANK ARASKI
La jugadora holandesa cumplirá su sexta temporada de verde La capitana sigue en Kutxabank Araski. Natalie van den Adel renueva con el conjunto vitoriano y cumplirá su sexta temporada de verde. La jugadora holandesa es historia de Araski siendo la máxima anotadora con 1.050 puntos y la segunda con más partidos con 132. Además, es la segunda máxima reboteadora con 463 capturas durante sus cinco campañas en Kutxabank Araski.
Natalie van den Adel (25/10/1990) llegó a Vitoria en el verano de 2017. Desde ese momento, el idilio entre Nat y Araski ha sido muy cercano. La alero/ala- pívot holandesa se siente como en casa y es una exponente del ADN Araski, dentro y fuera de la pista. Tras un periplo de tres temporadas, Van den Adel hizo un alto en el camino antes de volver a vestirse de verde en 2022. En esta última campaña, Nat ha entrado en la historia de Araski como la máxima anotadora. También está cerca de ser la jugadora con más partidos en la historia del club. La capitana de Kutxabank Araski ha promediado 8,3 puntos, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias en los 27 partidos que ha jugado esta temporada.

"Nat es una jugadora Araski, le tenemos mucho cariño. También transmite los valores con las niñas del club. Era muy importante mantenerla y seguir identificando esos valores. Estamos muy contentos con su renovación", comenta Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

 

ARASKI AES