El BAXI Ferrol ha conseguido el fichaje de la alero cántabra Alba Sánchez-Ramos, que procede del Leganés.
La jugadora, que tiene 24 años y mide 1.83 metros, se formó en las filas del Baloncesto Torredolones, para luego marcharse a Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de Wyoming, donde fue campeona de su conferencia en el año 2021. Posteriormente, regresó a España para firmar por el Legánes con el que ha jugado las dos ultimas campañas, la primera en la Liga Endesa y la segunda en la Liga Challenge La deportista acabó la temporada con un promedio de 10,2 puntos y 3,4 rebotes.
También Alba ha jugado con las selecciones españolas de formación logrando la medalla de plata en el Europeo U18 y una de bronce en el Mundial U19. Además, fue la única española invitada por la NBA y FIBA para participar en el campus de jóvenes promesas mundiales en la cancha de Los Ángeles Lakers.
El preparador del cuadro ferrolano, Lino López, destaca sobre la jugadora que “Alba es una jugadora exterior muy completa. Con buen físico, sobre todo, destaca por su tiro exterior, es buena pasadora y buena jugadora de equipo. Hace muchas cosas siempre al servicio del equipo. Ella llegó de Estados Unidos a España y ya quise ficharla en ese momento, pero decidió quedarse en Madrid y ahora hemos tenido la oportunidad de volver a contratarla y estoy muy contento de que haya decidido elegir nuestro club para seguir creciendo”.
Por su parte, la jugadora comenta sobre su fichaje por el BAXI Ferrol que “es un equipo con mucha tradición en liga femenina, con equipos competitivos siempre y muy buenos grupos de personas. Además, es muy ilusionante el hecho de disputar la Eurocup; que para mí es la primera oportunidad de jugar una liga europea”.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo, la deportista señala que “mucho trabajo e ilusión, además que creo que el modo de juego me va a permitir aportar en diferentes aspectos, tanto en ataque como en defensa”. De esta forma, con la llegada de Alba Sánchez-Ramos, el equipo ya dispone de ocho jugadoras tras anunciar la continuidad de Ángela Mataix, Julie Posposilova y Gala Mestres y los fichajes de Carlota Menéndez, Noira Joiner, Noa Morro y Blanca MIllán.
La pívot americana Mimi Collins jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol
El BAXI Ferrol cerró el fichaje de la pívot americana Mimi Collins, que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo.
La jugadora, que tiene 24 años y mide 1.90 metros, estuvo las últimas temporadas en la NCCA, un año en Tennessee, dos en Maryland y las dos siguientes en North Carolina State. La deportista acabó la campaña con un promedio de 10,6 puntos y 6,2 rebotes, promediando un 38,9% en tiros de tres puntos.
Hay que destacar que este verano Mimi ha sido convocada por el equipo de la WNBA Minnesota Lynx para tomar parte en su Campus, aunque finalmente no pudo quedarse para disputar esa competición.
El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López, destaca sobre la nueva jugadora que ““Mimi Collins es una jugadora interior, de la Universidad de North Carolina State, un gran programa, que han jugado la Final Four esta temporada. Es una jugadora polivalente, con buen tiro, con capacidad para anotar y para pasar. Yo creo que su mayor virtud es que es una gran competidora. Siempre ha demostrado que es una ganadora”.
El técnico de la escuadra departamental también añade que “todos los informes que tenemos de ella, al igual que del resto de jugadoras, es que es muy buena compañera y siempre da su máximo en cada entrenamiento y cada partido”.
Mimi es capaz de jugar tanto de cuatro como de cinco, porque tiene un buen movimiento de pies y también es capaz de salir a fuera para lanzar de tres, con buenos porcentajes.
De esta forma, con la llegada de Mimi Collins, el equipo ya dispone de nueve jugadoras tras anunciar la continuidad de Ángela Mataix, Julie Pospisilova y Gala Mestres y los fichajes de Carlota Menéndez, Noira Joiner, Noa Morro, Blanca Millán y Alba Sánchez-Ramos.
UNIVERSITARIO DE FERROL